Publicidad

Cómo dar la vuelta al mundo en una Moto Guzzi del 79

Fotos: guzzioverland
SoyMotero.net
Perseguir un sueño siempre dignifica y, a veces, el trabajo para conseguirlo es ingente. Kev y Karen llevan 4 años dando la vuelta al mundo en una Guzzi Spada "proto-touring" especialmente adaptada por ellos mismos para semejante periplo.

Cuando a uno le gusta salir de viaje en moto y pasar largas temporadas fuera de casa o buscar experiencias en plena naturaleza surge un pequeño inconveniente y es que no tenemos donde llevar todos esos “bártulos” que necesitamos y sin los cuales la aventura no daría mucho de sí. Pues esto es exactamente lo que le pasaba a los británicos Kev y Karen, aunque con la particularidad que la “pequeña aventura” de esta pareja consistía en dar la vuelta al mundo.

Para ello y tras barajar diferentes opciones finalmente se decantaron por toda una clásica, la Moto Guzzi Spada, pero el problema seguía siendo el mismo ¿dónde meter todo lo que iban a necesitar en sus recorridos? Kev y Karen tenían claro que querían viajar en una sola moto y por tanto comenzaron a trabajar en equipo, invirtieron una buena suma de dinero y empezaron a modificar y preparar su Spada para las largas travesías.

La mayoría de las modificaciones fueron destinadas a la parte ciclo para reforzar el chasis, además de montar diferentes medidores de temperatura y controladores que permitieran en todo momento velar por la integridad de la Guzzi. Comenzaron por ponerle cajas para poder transportar todo lo necesario, luego se encargaron del parabrisas, el techo, los asientos y otras comodidades. Al final el conjunto, aunque era práctico pesaba más de lo que a cualquiera le gustaría y, desde luego, mucho más de lo que uno quiere cuando entra en superficies resbaladizas como puede ser el barro o incluso el hielo. Para ello, además de llevar preparadas cadenas por si la ocasión lo requería prepararon unas ruedas auxiliares similares a los estabilizadores que se usan en las pruebas de ABS, pero más cortos y fácilmente desmontables.

Al final Kev y Karen emplearon cinco años en preparar esta máquina y ni más ni menos que 10 años de ahorros. Como podéis ver en el vídeo que acompaña al artículo en su viaje han pasado por la famosa carretera californiana de Mulholland Drive. Toda una aventura con kla que ya han recorrido más de 8.000 millas y de las que se sienten (no es para menos) muy orgullosos.

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024