Publicidad

Álvaro Molina con el IV Encuentro Motero a beneficio de las personas afectadas por los Síndromes de Down y Asperger

Fotos: Ayto de Alhendín
Team Mas
Se consolida el IV Encuentro Motero solidario en Alhendín-Granada.

La lluvia que cayó el pasado domingo día 13 obligó a la organización del IV Encuentro Motero a beneficio de las personas afectadas por el Síndrome de Down y el Síndrome de Asperger a retrasarlo para hoy día 20; jornada en la que el sol y el buen ambiente ha acompañado a los más de 300 aficionados de distintos clubes andaluces que se han dado cita en el recinto ferial del municipio.

Este retraso ha provocado la coincidencia del encuentro con el mundial de MotoGP y con otros eventos de motos y coches que se han celebrado en la provincia ha supuesto que muchos de los asistentes rotaran su presencia entre todos estos eventos por lo que ha habido menos aglomeración de gente que el año pasado cuando hubo momentos en los se sobrepasaron los 700 asistentes. Así se ha consolidado este evento solidario gracias a los aficionados que lo han respaldado un años más.

Lo más importante es que el encuentro ha vuelto a conseguir su objetivo: recaudar fondos para sufragar distintas acciones de las asociaciones Granadown y Asperger destinadas a la normalización y la integración de estas personas, la realización de cursos y talleres, y la difusión de estas asociaciones.

V Encuentro Motero a beneficio de las personas afectadas por los Síndromes de Down y Asperger

Ambiente en el parking: La coincidencia con el GP de Inglaterra no ha podido con el evento.

Por cuarto año consecutivo Álvaro Molina ha querido colaborar con la organización compuesta por el Ayuntamiento de Alhendín, el Club Motero Komando Malafollá y la Diputación de Granada.

La jornada ha estado cargada de actividades: ghymkanas moteras, mercadillo, comida, entrega de trofeos (ganadores pruebas de ghymkana, club más numeroso, al inscrito más lejano, al motero más longevo y al vehículo más antiguo), sorteos y conciertos a cargo de los grupos Conversiones, Black Floyd y Physical.

El momento más emotivo ha sido cuando los niños y jóvenes asistentes han podido montarse y disfrutar de un paseo en las motos de los participantes y el piloto del Equipo Andalucía BMW ha montado a José, un joven con Síndrome de Down, en la BMW F800R cedida por Jamones Fernando.

La fiesta y el buen ambiente han sido la tónica de este día de convivencia en el que de nuevo el colectivo de aficionados al mundo del motor han demostrado su implicación con dicha causa solidaria. Al evento han asistido también numerosos vecinos y visitantes atraídos por el espectáculo de esta gran concentración.

Tras el paseo en moto, Álvaro declaró que «ha sido bonito ver las caras de emoción de estos niños al subirse en las motos. A algunos les he enseñado cómo se maneja una moto y hasta Ąme han pedido que les deje probar la BMW!.

Es una gran satisfacción y un orgullo colaborar un año más con este evento para recaudar fondos para estos dos colectivos tan merecedores de ayuda. Agradecer una vez más a la organización y patrocinadores su esfuerzo y a los aficionados su solidaridad demostrando el espíritu de la “familia motera”.»

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

MITT 808 2024

MV Agusta Enduro Veloce 2024