Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Zef Eisenberg intentará superar los 320 km/h sobre hielo

Fotos: Zef Eisenberg
Zef Eisenberg, fundador del MADMAX Team es un adicto a la velocidad y a los récords. Por eso este fin de semana intentará alcanzar los 320 km/h en moto sobre hielo, superando así el récord actual. Y lo hará con la conocida Suzuki turbo que ya vimos hace algunos meses.

Allá por junio del año pasado os contábamos que Zef Eisenberg había batido el récord de velocidad sobre arena en la conocida reunión que se celebra en Pendine Sands, una playa de Gales donde se llevan celebrando carreras desde 1900. Allí consiguió poner su Suzuki Hayabusa turbada a 325 km/h.

Ahora irá un paso más allá intentando alcanzar la misma velocidad pero en una superficie todavía más complicada que la arena, y que no es otra que el hielo. Para ello ha estado trabajando las últimas semanas en dotar a sus neumáticos de clavos de titanio que le permitan tener el suficiente agarre para poder alcanzar las 200 mph (321 km/h) con seguridad y superar así el anterior récord que se encuentra en 187,5 mph.

Colocando clavos de titanio

El lugar elegido será Ice Speed Weekend en Arsunda, Suecia, entre el 1 al 2 de marzo. Pero allí no sólo se tendrá que enfrentar al récord de alcanzar esa velocidad sobre hielo sino también al frío ya que en esta época, la temperatura habitual es de entre -20 o -30ºC. El problema es que en moto y a esa velocidad, la sensación térmica desciende hasta los – 50ºC, lo que obliga a ir realmente preparado para soportar tales condiciones. Tiritar encima de la moto no es una opción.

Os dejamos un vídeo para que veáis a lo que se tiene que enfrentar Zef Eisenberg, aunque de lo que no hay duda es que es todo un adicto a las altas velocidades…

Lo último

Lo más leído