Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Ténéré 700 Extreme Edition: la versión más cañera de todas

Inspirada en las máquinas de competición de la marca
Fotos: Yamaha
Yamaha acaba de dar a conocer una nueva versión de su afamada trail, la Ténéré 700 Extreme Edition. Con esta variante la marca nipona pone en bandeja a los amantes más extremos del offroad la posibilidad de tener una montura semejante a sus hermanas de competición. Un equipamiento enfocado a la conducción fuera del asfalto junto al buen hacer del CP2 de la marca se antojan la receta perfecta para aquellos más exigentes.

Yamaha sigue explotando el filón de oro que tiene con su actual Ténéré 700, una motocicleta que gusta a la mayor parte del público y que además sigue ofreciéndonos versiones como la que hoy os traemos y que acaba de ser presentada en Francia: la Yamaha Ténéré 700 Extreme Edition. Con ella la marca de los diapasones busca reforzar, aún más, esa faceta Offroad en la que tan bien se desenvuelve su modelo trail.

Para ello la ha dotado de un equipamiento adicional con el que la nueva variante de la Ténéré 700 se convierte en un arma afilada en condiciones Offroad. Entre ellas destacamos las nuevas suspensiones KYB con horquilla invertida frontal de 43 mm y un monoamortiguador trasero totalmente regulable. En ambos casos disponemos de 20 mm más de recorrido, con 230 mm totales delante y 220 mm detrás. Estos nuevos ajustes hacen también que la nueva Extreme Edition gane distancia libre al suelo. Más concretamente 20 mm extra quedando la distancia máxima total en 260 mm.

Yamaha Tenere 700 Extreme Edition 2023

Por otro lado, Yamaha refuerza el equipamiento de esta versión especial con otros elementos que se tornan indispensables para la práctica de la conducción Offroad de una forma segura. Por ejemplo las nuevas estriberas antideslizantes fabricadas en titanio que según datos de la propia firma japonesa mejorar el agarre hasta en un 35%. También el guardabarros frontal al más puro estilo todoterreno, sillín plano de una sola pieza o un protector frontal del radiador de aluminio.

Esto no es todo y la lista de mejoras continua con otros elementos como un guardacadena aligerado, o 20 mm extra en el acolchado del asiento que dan como resultado una altura final al suelo de 910 mm. Se mantiene la pantalla TFT de 5” con tres modos de visualización o el potente propulsor tipo CP2 que monta el modelo desde sus inicios. Hablamos por supuesto del bicilíndrico en paralelo Crossplane de 689 cc, que nos ofrece 72,4 CV a 9.000 rpm de potencia y 68 Nm a 6.500 rpm de par máximo. Además, cuenta con el ya famoso cigüeñal calado a 270º un moderno sistema de inyección electrónica de combustible y distribución tipo DOHC.

Yamaha Tenere 700 Extreme Edition 2023

Disponible en dos colores Icon Blue y Tech Kamo la marca ha anunciado que esta versión Extreme Edition solo se comercializará en tres países europeos: Francia, Alemania e Italia. También ha comunicado el precio final que habrá que desembolsar por ella, 11.899 euros, unos 1.000 euros más que cuesta actualmente la variante estándar en nuestro país. Sin duda merece la pena, aún más si os consideráis unos amantes totales del Offroad. Una lástima que por lo pronto no podamos disfrutar de ella por estas latitudes.

Lo último

Lo más leído