Hace apenas unos días os presentábamos la nueva gama de componentes del departamento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing), que la marca de los diapasones ha desarrollado para poder instalar en su superbike de pista, la Yamaha YZF-R1. Entre ellos destacan piezas fabricadas en materiales como el carbono o aluminio de calidad aeronáutica. Suman en total más de 25 accesorios que dan la forma final a esta versión de circuito.
Ahora hemos conocido por medio de los compañeros de MCN, que Yamaha planea llevar este programa de mejoras a otra de sus buques insignia, la Ténéré 700. En ella se podrían instalar accesorios llegados directamente desde la competición, ya sean de carrocería, parte ciclo o motor, fabricando una moto muy similar a las que se emplean actualmente en los Rally-Raids más importantes del calendario internacional.
Según Leon Oosterhof: “Podría ser interesante. Estamos investigando si esa podría ser una opción”. De hecho, Yamaha ya cuenta con una variante especial cargada de extras, la Ténéré 700 World Raid presentada en el EICMA 2021, que además lucía un esquema de color de tipo camuflaje. También una serie de extras especiales, como un dispositivo de navegación, o elementos enfocados a una competición de rally que la convierten en una máquina realmente eficaz.
Leon continuo hablando sobre esta posibilidad de la creación de una serie especial GYTR: “Esa moto despertó mucho interés, así que fue muy motivador para nosotros. A veces haces un concepto y luego lo muestras y ves cómo reacciona el mercado y si hay suficiente curiosidad e interés. Estamos investigando si esa podría ser una opción.”
Por último hacía mención al programa GYTR dentro del departamento off-road de la marca: “En off-road, también estamos activos con el programa GYTR. Entonces, en motocross somos casi tan activos como en nuestra serie R. Tenemos piezas de chasis y piezas de motor, ambas utilizadas por los equipos de fábrica. Los productos derivados de esos equipos luego se llevan a los clientes”.