El último proyecto de Rough Crafts nos ha dejado literalmente anonadados. Básicamente, porque no es nada sencillo lograr reconvertir una motocicleta como la Yamaha Ténéré 700 en toda una Flat Tracker, gracias a un sinfín de modificaciones que culminan con el diseño final que podéis apreciar en las imágenes.
Un trabajo que ha llevado tiempo y mucha dedicación, algo nada extraño viniendo del preparador taiwanés. que ya en el pasado nos ha sorprendido con frecuencia con algunas customizaciones únicas.
Yamaha Ténéré 700 by Rough Crafts en detalle
Tal y como relatan los compañeros de Cycle World, esta preparación de Rough Crafts nace tras conocer un trabajo llevado a cabo sobre una YZ450F por parte de otro customizador, Estenson Racing. A partir de ese momento el equipo de Rough Crafts se puso manos a la obra y lo primero que hizo fue solicitar un ejemplar de Ténéré 700 a la filial de Yamaha en Taiwán. La repuesta no se hizo esperar, aunque esta fue breve y concisa: “Te daremos una moto, pero el resto corre por tu cuenta.” A partir de ese momento y con la ayuda de Faber Studio, comenzó a construirla.
Para empezar ,cortaron el subchasis de acero de la Ténéré e incorporaron otro de aluminio extraído de una YZ450F. Esto posibilitó poder anclar directamente las fibras de origen que monta la montura Offroad de Yamaha. Posteriormente, se adecuó la instalación eléctrica y se construyó de manera artesanal un depósito de combustible de 6,8 litros de capacidad. Además, esto garantizaba el poder integrar los enganches del resto de los plásticos.
A continuación, el equipo de Rough Crafts acopló unas suspensiones Ohlins a medida, con especificaciones para la práctica del flat track, al tiempo que se instalaban un juego de llantas adecuadas a las necesidades del proyecto. Estas últimas son obra de otro erudito del mundo de las customizaciones, Roland Sands Design.
El sistema de escape, embutido por detrás del portanúmeros trasero, es otro de los elementos distintivos de esta preparación. Otros componentes y detalles a tener en cuenta de esta Ténéré 700 de Rough Crafts son:
- Neumáticos Dunlop K180; 130/80-19 / 40/80-19
- Frenada completa Beringer
- Velocímetro GPS Koso
- Estriberas Zeta
- Manillar Renthal
- Manetas Beringer
- Iluminación Koso
- Asiento YZ450F, modificado
- Empuñaduras Domino
- Piñón trasero KCT
- Cadena RK Takasago
- Filtro de aire ADN
- Batería de litio BS, etc.
Con apenas 158 kilogramos de peso final, sobre ella comentan sus propios creadores: “Es perfecta para andar por la concurrida ciudad de Taipei. Asiento estrecho, ágil y erguido con un manillar plano”.
No hay duda que debe de ser algo emocionante pilotar un artefacto así, más aún cuando tras su construcción está el equipo Rough Crafts.