Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha presentará una nueva deportiva la semana que viene

Fotos: Youtube / Yamaha
Yamaha se ha aficionado a los vídeos misteriosos y a las campañas que levantan expectación antes de cada uno de sus lanzamientos. En la sección "Rev STATION" de su web oficial puedes seguir la cuenta atrás para el lanzamiento del próximo lunes. ¿Qué moto será?

Un vídeo de 15 segundos, bajo el título “rev starting” y con el slogan de sus deportivas al final, “revs your heart” (algo así como revoluciona tu corazón) y que enseña, en un ambiente de lo más futurista varias imágenes de scooters y motos. Está en una página web de Yamaha que desde hace unas ha iniciado una cuenta atrás de 8 días. Eso es la parte de la noticia que se sabe con certeza.

Tendremos que esperar hasta el lunes para saber qué moto es, pero en internet ya puedes encontrar “elucubraciones” sobre posibles opciones. Una de las que parece tener visos de ser más real es la de nuestros compañeros de Visordown.com: apuestan por la nueva deportiva de iniciación R25/R3, una bicilíndrica de 250 ó 300 cc que ya vimos en el Salón de Tokyo y en un video protagonizado por el mismísimo Valentino Rossi.

Según la información que se maneja de esta moto, se trataría de una verdadera deportiva, con buena capacidad de subir de vueltas. Se estiman unos 45Cv para ella, una cifra muy buena para una 250, que podría convertirse en 300 para Europa y los países que no discriminan carnets en la cilindrada 250. Chasis tubular de acero, horquilla “estándar” y un sólo disco delantero, la R25/R3 sería una deportiva ligera y divertida, pero que intenta ahorrar para ofrecer un precio de compra atractivo.

A favor de esta “apuesta” está el hecho de que la propia página del video tiene la posibilidad de verse en tailandés, lo que significa que la moto sería al tiempo lanzada en mercados asiáticos (donde sería raro que se lanzase algo más grande que una 250) y en Europa.

Pero no se pueden desacartar otras opciones: los mismos compañeros de Visordown.com informan que Yamaha ha registrado no hace mucho las siglas R3 para su utilización en una moto, obviamente deportiva. Y hace meses oímos también rumores de una nueva Yamaha “R” con precisamente esas siglas por nombre y el motor tricilíndrico de la MT-09. ¿Por que no?.

Por otro lado, y para dar menos pistas, en el “video misterio” de la web Yamaha podemos ver al principio un motor de scooter y unos pocos fotograbas después lo que parece una versión prácticamente definitiva del triciclo Tricity que también conocemos desde hace unos meses.

La respuesta, dentro de una semana, aunque es probable que lleguen más pistas a lo largo de estos días. Permanezcan atentos a sus pantallas.

Lo último

Lo más leído