Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: Yamaha presenta sus novedades 2014

Fotos: Yamaha
Una de las marcas que más rumores y apuestas ha generado en los días previos a este Salón de Milán ha sido Yamaha. Y por fin se han despejado las incógnitas: SR400, MT-07, Tricity y algunas novedades más entran en la gama de la marca japonesa para 2014.

Nuevas Yamaha 2014

Se había hablado del nuevo tres ruedas, de la nueva MT con motor bicilíndrico que llegaría para luchar con la Kawa ER6. Incluso de una deportiva basada en la MT-09 o de una nueva deportiva de baja cilindrada. Por eso, la verdadera sorpresa es la reedición de la SR, una moto que en España conocimos en su versión de 250 cc y que vuelve con motor de 400 cc, tal y como fue en Japón.

Nueva carrocería para los XMax, retoques a la XT Super Ténéré ZE, dos nuevas custom de las que también habíamos oído hablar y un nuevo Aerox completan la presentación de nuevos modelos de la casa de los diapasones cruzados. Pero en su stand hay además varias Yamaha “Hypermodified”, esas preparaciones especiales que se están convirtiendo ya en uno más de los alicientes para acercarte al stand Yamaha del EICMA 2013.

MT-07 & MT-09 Street Rally

Hace unos días Yamaha daba a conocer un video en el que adelantaba novedades. Estaba claro que suponía una ampliación de la gama MT: el video finalizaba con el logo que la marca había creado para esta gama y llevaba el eslogan “The dark side of Japan”, algo que también hacía referencia a esta nueva gama. Se habló de una deportiva con el motor MT-09 y de una más acertada bicilíndrica del estilo de la exitosa ER6 de Kawa. Y efectivamente, así ha sido.

La MT-07 es, seguramente, el lanzamiento más importante de la marca para el 2014. Se trata de una bicilíndrica de 689 cc, 74.8 CV y 179 kg de peso con una carrocería naked muy agresiva. Una moto de la cual ya se ha confirmado que habrá versión de 35 KW para los poseedores del carnet A2. En su diseño, y como ya ocurrió con la MT-09 se ha buscado facilidad de uso y diversión al conducir. Emplea un cigüeñal calado a 270º con intervalos de encendido desiguales (algo ya visto en la TDM 900 y en la XTZ 1200Z) y consigue un mejor control de la tracción y de la potencia enviada a la rueda trasera, una respuesta más fácil, directa y por tanto, más divertida de llevar.

La MT-09 Street Rally es una versión más motard, más sport de la ya conocida MT-09. Un asiento plano más alto, reposapiés con mejor agarre, una cúpula en el faro con derivabrisas hace de la MT-09 una moto más deportiva y agresiva en su posición e conducción. Estará disponible a partir de principios de 2014 y podrá prepararse a partir de una MT-09 normal, con piezas disponibles en los concesionarios.

SR 400

En 1978 aparecieron las nuevas SR. En cilindradas de 400 cc para el mercado japonés y 500 para Europa, estas motos se convirtieron en un éxito. Poco tiempo después llego a España la conocidísima SR 250, la versión que se comercializó aquí, en España de aquella moto durante muchos años. Y aquí se convirtió en sinónimo de dureza, practicidad y economía.

En países como Japón hay sin embargo verdadera “SR-Manía”: clubs de propietarios que las restauran y las usan y existe verdadera pasión por ellas. Esta es la razón por la que Yamaha ha decidido reeditar sus SR. La SR del 2014 es algo más que una nueva retro “al uso”. Yamaha ha querido dejar la moto lo más original posible a como era en sus “años de gloria” y así, la nueva SR 400 (única cilindrada por ahora) llevará dos amortiguadores y arranque por patada solamente. Para facilitar este, se ha modificado el encendido por uno moderno, consiguiendo una mejor chispa y así, menor esfuerzo a la hora de arrancar.

Novedades Yamaha en el EICMA 2013: SR 400 2014 en el salon de Milan

Motor y chasis mantienen las especificaciones originales, con las mínimas modificaciones necesarias. Así, el carburador ha dejado paso a un sistema de inyección, necesario para las actuales normas anti-contaminación, pero que mantiene las formas, posición y tamaño del antiguo carburador. Con ruedas de 18” de radios, disco delantero y tambor trasero, las imágenes confirman que estamos ante una moto que es más que una retro: es una auténtica clásica refabricada.

XT1200ZE Super Ténéré

La gama Adventure de Yamaha se actualiza con modificaciones importantes en la Súper Ténéré y con la incorporación de una nueva versión: la ZE. En la ya conocida habrá un nuevo escape a sí como modificaciones importantes en la distribución (ampliación de puertos de admisión y escape y revisión del árbol de levas) que mejoran en 2 CV la potencia obtenida. Se ha trabajado en la transmisión y en el software del sistema D-MODE para una conducción más agradable. Un nuevo control de crucero de serie, con un nuevo cuadro de relojes y una cúpula ajustable, entre otros cambios hacen mejor moto a la Súper Ténéré.

EICMA 2013, novedades Yamaha: Modificaciones importantes en la XT 1200Z

La XT 1200ZE supone un escalón superior. A las novedades de la Súper Ténéré “estándar” se le añaden unas nuevas suspensiones electrónicas con 84 posibilidades de reglaje desde el manillar, unos puños calefactables, soporte de top case y cubre manetas de serie, mejorando así el ya completo equipamiento de la Súper Ténéré.

XVS1300 Custom & XVS1300A CFD

El motor de 1.304 cc da vida a estas dos nuevas XVS. Un motor V2 a 60º cuyo sistema de refrigeración por líquido ha sido “ocultado” para dar la apariencia de un clásico V” de aire. Pero no sólo la refrigeración esconde el motor: bajo ese aspecto también hay culatas de cuatro válvulas, cilindros con camisas de compuesto cerámico y un único muñón de cigüeñal, con bielas forjadas. Un motor que se caracteriza por el alto par y la suavidad de entrega de potencia a través del cambio de 5 velocidades y transmisión final por correa.

Las dos nuevas versiones creadas a partir de este motor tienen filosofías distintas. La Custom lleva una horquilla con tijas triples inclinada a 40º. Un asiento a sólo 670 mm de altura y reposapiés adelantados le dan una estética custom “Long&Low” genuina, reforzada por la llanta delantera de 21” y la rueda trasera 210/40-18.

Novedades Yamaha en el EICMA 2013: XVS 1300 Custom 2014

La XVS1300A CFD debe su nombre a las siglas de Casual Full Dress: es decir, un completo carenado, con pantalla grande que la convierten en una lujosa “cruiser”. Por supuesto, lleva maletas laterales con sistema de fijación rápida. Y al igual que ocurre con la MT-09 Street Rally, la CFD estará disponible también como paquete de accesorios oficiales, a instalar posteriormente sobre cualquier XVS1300.

Tricity

La primera marca japonesa en dar un paso en el nuevo segmento de los scooters de tres ruedas es Yamaha. Soy Motero.net ya había anunciado esta novedad, aunque si bien es cierto que se daba por sentado que en el Salón de Milán habría una versión definitiva del 400 cc de esta nueva gama. Y no ha sido así.

EICMA 2013, novedades Yamaha:Nuevo tres ruedas Tricity para el 2014

El Tricity que Yamaha ha llevado a Milán es todavía un “concept”. Muy próximo en formas, equipamiento y soluciones al que a lo largo del año 2014 llegará a las tiendas, pero no todavía la verrón definitiva. Es un scooter con un innovador sistema de tren delantero, distinto a lo conocido hasta ahora y más ligero y compacto. Con un peso de unos 150 kg, el Tricity que hemos visto lleva un motor de 125 cc y Yamaha asegura que su agilidad es similar a la de un scooter medio de 125 cc. Con esta mecánica, Yamaha espera estar por debajo de los 4.000 € de precio de venta, lo que supone también una interesante novedad en este segmento.

X-Max 125 & 250

También esperado (y lógico), los X-Max reciben ya la carrocería estrenada por el nuevo X-Max 400. Con esta nueva carrocería, más afilada y moderna, se ha aprovechado para retocar motores, chasis y, por supuesto, equipamiento. Así, un nuevo cuadro o un nuevo piloto trasero de leds modernizan las líneas de estos scooters. Pero una de los retoques que más se agradecerán es el nuevo ajuste de precio del 250: será más barato que el actual.

EICMA 2013, novedades Yamaha: Nueva carrocería XMax

TMax Bronze Max

Una nueva y espectacular versión del gran TMax, en este caso terminado en un original color bronce, con tapizado de asiento especial y nuevos colores en las molduras laterales. Con el TMax Bronze Max, Yamaha quiere presentar una versión aún más exclusiva de su scooter más significativo.

EICMA 2013, novedades Yamaha: TMax Bronze 2014

Aerox 4

Aunque parezca un contrasentido, Yamaha ha querido ampliar la gama de sus scooters 50cc con la versión 4T de su ciclomotor más sport. Así, con el nuevo motor, la gama Aerox alcanza ya los tres integrantes, puesto que este 4T, más económico de consumos y respetuoso con el medio ambiente se sumará a los actuales Aerox R y Naked.

Nuevo Aerox 4 2014: Yamaha, Salón de Milán, EICMA 2013

Yamaha Hypermodified

Un año más Yamaha ha querido “impactar” a los visitantes de su stand y para ello ha encargado versiones especiales de alguna de sus motos a algunos de los mejores preparadores del mundo. Así, este año nos hemos encontrado con un impresionante TMax convertido en TCross. Realizado por un equipo italiano de preparadores reunidos por la revista mensual Riders Italian Magazine , el TCross supone transformar un TMax en una moto de cross. Partiendo del chasis y el motor, se acoplaron suspensiones y carrocería de uanYZ 450F. Para ello hubo que modificar la inclinación de la pipa de la dirección y el basculante trasero, fabricar un subchasis trasero y multitud de piezas. Así, el TCross se convirtió en una de las preparación más llamativas de las Hypermodified 2014.

TMax TCross: Yamaha Hypermodified 2014

Yamaha está cada vez más convencida de que la personalización de sus motos es algo importante. De ahí que estas “Hypermodified” sean motos importantes para la marca. Para el 2014 Yamaha ha querido demostrar que las personalizaciones no deben ser proyectos tan complejos como el TCross y, sobre motos como la XJR 1300 o la nueva SR 400 otros preparadores han realizado interesantes trabajos, mas accesibles para ser copiados o servir de inspiración para que cualquiera pueda hacerse su Yamaha personalizada.

XJR 1300 Eau Rouge, Yamaha Hypermodified 2014

Así, los italianos de Deus Ex Machina han preparado una XJR “Eau Rouge” que supone una* interpretación de las motos de resistencia de los años 70 y 80*. Un nuevo asiento, un depósito de gasolina y el morro rediseñado son la base de la preparación. Terminada en pintura que imita el metal desnudo, se han empleado suspensiones Öhlins, con nuevas llantas y frenos. Inspirada en su anterior creación, la Proyect X, podrás acercar tu XJR a estas motos mediante un kit que Yamaha está preparando para ellas.

Yamaha Hypermodified 2014 en el Salon de Milan: SR 400 BSR

Sobre la base de la nueva SR 400, Wrenchmonkees ha hecho la “GibbonSlap”, una moto aún más sencilla y fácil en utilización urbana, al tiempo que más original y atractiva. Por su parte, un misterioso grupo japonés que ha preferido quedar en el anonimato ha preparado una preciosa SR 400 B.S.R (Boogie Single Racer). Una moto en la que resalta su simpleza, inspirada en las motos para carreras sobre arena.

Lo último

Lo más leído