La moto de Akira, la Ducati Panigale V4, una Britten V1000 a escala real… son algunos de los ejemplos que hemos visto en el que las motos se convierten en objetos de colección y desarrollo imaginario, gracias a la construcción por bloques de LEGO. Pero hay otras empresas que fabrican kits similares, y la más conocida puede ser la japonesa de Nanoblock, quien se ha asociado con Honda para crear una réplica a escala de su archiconocida Honda Super Cub.
Nanoblock es un juego de construcción desarrollado por Kawada, y se caracteriza por tener un tamaño de bloques muy pequeño (en comparación con LEGO). Esto hace que su construcción sea ligeramente más complicada, y por otro lado, que con un gran número de piezas el tamaño final no sea demasiado grande (ni el precio), y no se necesite tanto espacio en casa si eres de los que les gusta coleccionar.

En el caso concreto de la Honda Super Cub, Nanoblock desarrolló algunas piezas especiales para el manillar o el escudo frontal. Según la empresa, se ha tenido especial cuidado en guardar las diferentes proporciones, sobre todo en las ruedas o los guardabarros, así como mantener detalles icónicos de esta moto que lleva con nosotros desde 1958.
Con un nivel 2 de dificultad, y un total de 200 piezas, la Honda Super Cub de Nanoblock tiene unas dimensiones finales de 43 x 58 x 84 (mm), y estará disponible a partir de septiembre de 2021. El precio previsto para Japón es de 1.045 yenes (aproximadamente 8 euros).