Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Harley-Davidson Fat Boy, ahora también en LEGO Creator

Fotos: LEGO
La Harley-Davidson Fat Boy es todo un icono de la fábrica de Milwaukee. Su aparición en la película Terminator 2 terminó de catapultarla al estrellato. Así que si siempre has querido una pero nunca has podido comprarla, la marca americana y LEGO se han asociado para crear una Fat Boy dentro de su gama LEGO Creator Expert.

LEGO, en colaboración con Harley-Davidson, ya nos ha puesto los dientes largos para estas Navidades y todavía no estamos ni en agosto. Y es que han lanzado nada menos que uno de sus modelos más icónicos, la Harley-Davdison Fat Boy, como parte del último kit de LEGO Creator Expert.

No es la primera vez que vemos una Harley fabricada con piezas de LEGO aunque en este caso se trataba de un proyecto particular hecho por uno de los miles de fans de la construcción con bloques. En este caso se ha desarrollado un kit con más de mil piezas (1.023 para ser exactos) y con un tamaño acorde con la moto: 33 cm de largo, 18 cm de ancho y 20 cm de alto.

La Harley-Davidson Fat Boy de LEGO cuenta con multitud de detalles: tanque de combustible en forma de lágrima, llantas lenticulares, velocímetro integrado o el motor bicilíndrico Milwaukee-Eight con pistones móviles. Destaca también el hecho de que podamos girar el manillar o accionar las palancas de freno y cambio, la pata de cabra lateral e incluso una de las partes que más importancia cobran en las HD: la pintura. En este caso se trata del tono Wicked Red, presente en la paleta de colores de la Fat Boy 2019.

“Dar vida a esta motocicleta Harley-Davidson en forma de pequeños bloques es increíblemente emocionante”, menciona Mike Psiaki, Design Master de LEGO Group. “El modelo realmente captura el diseño icónico, la ingeniería avanzada, así como, la atención al detalle de esta motocicleta icónica, ofreciendo una experiencia de construcción inmersiva y un artículo único de coleccionista para los entusiastas de Harley-Davidson y los fanáticos de LEGO de todas las edades.”

“Ha sido realmente emocionante para Harley-Davidson colaborar con el Grupo LEGO, otra marca que promueve la creatividad y la expresión”, señala Heather Malenshek, directora de Marketing de Harley-Davidson. “No solo queremos que los clientes se inspiren en el resultado final, también queremos que disfruten del proceso de construcción.”

LEGO Creator Harley-Davidson Fat Boy

“La autenticidad del diseño de Harley-Davidson se debe a los detalles de principio a fin”, indica Brad Richards, vicepresidente de Estilo y Diseño de Harley-Davidson. “Nosotros observamos cada tuerca y tornillo de la moto, todos los acabados y cada pequeño detalle. Trabajar con el equipo de LEGO en este proyecto nos ha permitido poner la misma atención en el detalle encaminada a un producto colaborativo y homenajear así a una marca que inspiró la imaginación y creatividad de muchos de nosotros en Harley-Davidson, desde pequeños, incluyéndome a mí mismo.”

En kit LEGO Creator Harley-Davidson Fat Boy estará disponible en las tiendas LEGO (incluyendo la online) para miembros VIP de la marca desde el 17 de julio de 2019 y ya a partir del 1 de agosto de 2019, podrá ser adquirida por todo el mundo.

LEGO Creator Harley-Davidson Fat Boy

Aprovechando el lanzamiento, LEGO Master Builders (los encargados de hacer modelos a lo bestia) han creado un modelo a tamaño real, con piezas cubiertas de plata y detalles como animación por Wi-FI, efectos de sonido y luz que imitan a una verdadera Harley-Davidson Fat Boy y cuenta con 6.000 elementos LEGO especiales.

Esta creación les ha tomado 865 horas de construcción y emplea nada menos que 69.569 piezas. Se exhibirá en tiendas LEGO y también en eventos de Harley-Davidson que se realicen por todo el mundo.

Lo último

Lo más leído