Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya puedes reservar la futura BMW R18… en Francia

BMW abre las reservas de su gigante bóxer con una fianza de 1.000 euros
Fotos: BMW
BMW presentaba el pasado mes de mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a orillas del lago de Como, la BMW R18. Se trata de un prototipo en el que el motor bóxer de 1.800 cc toma especial protagonismo. Ahora ya es posible realizar la pre-reserva de este modelo, eso sí de momento sólo si vives en Francia.

Los franceses están de enhorabuena ya que desde hace unos días ya es posible reservar con BMW Motorrad France la nueva BMW R18 que llegará en 2020. El prototipo del que os hablamos el pasado mes de mayo y que nos transportaba a otra época, tendrá su versión de producción. Y estrenará nada menos que el nuevo motor bóxer de 1.800 cc, el más grande en producción fabricado hasta la fecha.

De momento no se conocen ni las características ni el precio final, pero aquellos que quieren ser uno de los primeros pueden reservarla con un depósito de 1.000 euros. En caso de que más adelante no estén interesados, les devolverán el dinero sin ningún tipo de recargo por ello, recuperando íntegramente la señal.

BMW R18 Concept - trasera

Sin duda se trata de una de las motos más bellas que hemos visto en los últimos tiempos, y más bien parece salida de un constructor privado que de una marca que la vaya a lanzar al mercado. Pero hay que recordar que BMW no es la primera vez que hace algo así. Sirva como ejemplo la BMW Concept Ninety de la que luego derivó la R NineT y todas sus versiones.

En los últimos días hemos podido saber que muchos elementos del prototipo pasarán al modelo de producción. Uno de los que más nos puede llamar la atención es el cardan al aire. Esto es debido a que su diseñador, Bart Janssen Groesbeek, ha querido dejar el mayor número de elementos al aire y que de esa forma el motor tome todo el protagonismo.

Por cierto, no será la única moto que utilice esta configuración ya que sabemos que también llegará una cruiser con la que competir con las grandes marca americanas como Harley-Davidson e Indian.

Lo último

Lo más leído