Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya esta en marcha la 9ª edición del Programa de Formación 3.0 ANESDOR

Abierto el plazo de inscripción para las próximas jornadas
Fotos: ANESDOR
Un año mas ANESDOR anuncia su Programa de Formación 3.0 en colaboración con el Servicio Catalán de Tráfico. La finalidad es lograr unas mejores aptitudes encima de la moto, e incrementar el grado de seguridad sobre esta.

Un año más, ANESDOR pone en marcha una de sus iniciativas estrella en materia de seguridad vial; El Programa de Formación 3.0 ANESDOR 2023. Para esta novena edición cuenta con la inestimable ayuda del Servicio Catalán de Tráfico, donde la meta crucial de esta formación es concienciar al motorista de lo importante que es el tener una conducción segura y para ello centran sus esfuerzos en la mejora en la técnica y seguridad de estos.

Por otro lado, estas sesiones prácticas de conducción están adaptadas a todos los niveles y se desarrollan en distintos puntos de la geografía catalana. Tras una charla inicia donde se explica el objetivo de la actividad, se realiza la salida, en grupos de 5 motoristas por monitor, lo que permite garantizar la calidad de las correcciones, ya que se filma a todos los motoristas, tanto en la ida como en la vuelta.

Programa de Formación 3.0 ANESDOR 2023

El recorrido, con una duración de 20 minutos “ida y vuelta”, se realiza en zonas de tradición motorista o en carreteras cuya ubicación y características permiten poner a prueba las habilidades de conducción de los participantes. Tras el recorrido, en una zona habilitada con pantallas, se visualizan las grabaciones para comentarlas con los monitores y corregir los posibles errores detectados.

Terminadas las explicaciones y consejos, el motorista recibe el resultado del chequeo de su moto, con recomendaciones sobre su mantenimiento, además de recibir una memoria USB con su recorrido grabado para asentar las correcciones recibidas. Finalmente, se ofrece a cada motorista la posibilidad de rellenar un cuestionario para conocer el grado de satisfacción de la actividad y conocer los puntos de mejora para sucesivas sesiones.

Programa de Formación 3.0 ANESDOR 2023

En este 2023 se incrementa el número de sesiones de 25 a 40 y da entrada a la formación diferenciada en zona urbana, orientada a los usuarios de scooter. Esta formación, que suma ya en todos estos años cerca de 4.200 usuarios, tiene el apoyo y la colaboración del cuerpo de Mossos d’Esquadra, tanto en lo que se refiere al desarrollo de la sesión como a la localización del espacio adecuado.

Dicho todo esto y si os animáis podéis inscribiros desde ya en la web oficial de Formación 3.0, que este año tiene como primera cita la localidad Fira de Reus, el próximo 17 de marzo de 2023, mientras que el resto de fechas se extenderán hasta el próximo mes de noviembre.

Lo último

Lo más leído