Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

ANESDOR y MOGY unidos para impulsar el uso de la moto eléctrica

La Feria MOGY se celebrará del 9 al 11 de Junio en el Recinto Ferial de Las Rozas
Fotos: ANESDOR
La tercera edición de la Feria MOGY vuelve a contar con la colaboración de ANESDOR, patronal del sector de la moto en España, para impulsar la moto y el vehículo ligero eléctricos como medio alternativo de movilidad. La intención es dar a conocer los beneficios del uso de las motos eléctricas, presentar las últimas novedades del sector y ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar los vehículos allí presentes.

Los próximos 9 al 11 de junio tendrá lugar la 3ª edición de la Feria MOGY que volverá a contar con la ayuda de ANESDOR para potenciar el uso de la moto eléctrica en nuestro país. MOGY (Movilidad, sOstenibilidd, hoGar y Smart CitY) es la feria de la Comunidad de Madrid donde la iniciativa privada y pública se unen para organizar este evento 360º para difundir las últimas novedades en la oferta de productos y proyectos innovadores orientados a la sostenibilidad.

Los 45.000 m² del Recinto Ferial de las Rozas de Madrid, volverán a recoger los últimos modelos del mercado y ofrecer a los usuarios la posibilidad de probar estos vehículos ágiles en el tráfico, fáciles de usar y sin emisiones. La moto eléctrica y los vehículos ligeros eléctricos están ganando presencia en España como solución de movilidad como reflejan las matriculaciones a finales de 2022, con 17.103 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 32% respecto al año anterior.

ANESDOR y MOGY unidos

Si bien, 2023 ha comenzado con una caída en matriculaciones en el primer trimestre, todo indica una recuperación de este segmento con el cambio estacional para recuperar los datos positivos en este ejercicio. La moto eléctrica, en concreto, supone el 85,7% del mercado eléctrico de la categoría L y en MOGY aparecerá con varias marcas y distribuidores que mostrarán su oferta y mostrarán pruebas de sus vehículos. Además, Madrid es una de las regiones con mayor interés por este tipo de movilidad, con un índice de implantación en la capital del 2,14%.

La colaboración entre la Feria MOGY y la patronal ANESDOR ayuda a promover el uso de la moto eléctrica como medio de transporte sostenible con importantes beneficios para la movilidad. Esta requiere unas recargas de electricidad pequeñas y rápidas, tiene un funcionamiento sin emisiones y sin ruidos, aumenta la agilidad del tráfico y ayuda a reducir los atascos. Además, es un segmento dinamizador de la economía del que ha surgido una red relevante de empresas españolas emprendedoras productoras de vehículos y componentes.

ANESDOR y MOGY unidos

Por todo ello, la tercera Feria MOGY contará con una buena presencia de motocicletas, scooters, ciclomotores y cuatriciclos eléctricos en su área específica de Movilidad, en la que ya están confirmadas decenas de marcas relacionadas con el sector. MOGY 2023 contará con la presencia confirmada de firmas de última generación como Niu con su completa gama de escúteres eléctricos. Velca y su nutrida selección de escúteres de estilo retro y de estilo moderno. Yadea, con su creciente oferta de motos eléctricas para diferentes tipos de usuario o Xev que muestra sus cuatriciclos eléctricos Yoyo para el carnet B, que superan los 80 km/h.

Más empresas de vehículos sostenibles están en proceso de confirmación mientras sigue abierto el plazo de admisión de nuevos expositores. Para más información o conseguir nuestra entrada de manera totalmente gratuita podeis acceder a la web oficial del evento.

Lo último

Lo más leído