Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

World Ducati Week 2016: únete a la marea roja

Fotos: SMN
Desde 1998, los ducatistas de todo el mundo tienen una cita obligada en el Circuito de Misano, un fin de semana teñido del rojo corporativo de Ducati para celebrar su pasión por la marca italiana. Este año, la novena edición del WDW será especial pues se conmemora el 90 aniversario del nacimiento de la marca boloñesa. ¿Te apuntas?

Cada dos años, en pleno verano, la Riviera Romagnola se estremece con la celebración de un evento único para los amantes de las motos deportivas en general y de las Ducati en particular: el World Ducati Week. Este año la cita tendrá lugar del 1 al 3 de julio, bajo una emocionante y divertida atmósfera de motos, música, pasión y adrenalina. El objetivo pasa por superar las 65.000 personas de 56 países presentes en el World Ducati Week 2014. El aburrimiento no tiene cabida en el WDW2016 con multitud de actividades non stop.

La novena edición del WDW se centrará en celebrar el 90 Aniversario de la compañía. La aventura de la marca italiana comenzó en 1926 en un laboratorio del centro de Bolonia con dos empleados y una secretaria. Probablemente ni los propios hermanos Ducati se imaginaron nunca en lo que acabaría convirtiéndose la compañía. En 1944 el ejército aliado bombardeó la fábrica, un hecho que cambiaría el rumbo de la empresa para siempre, pues todo empezó con la producción de pequeños motores auxiliares para bicicletas…

Podrás rodar en pista, descubrir nuevos modelos Ducati, disfrutar del entorno romañolo, visitar la fábrica y el Museo Ducati o compartir la pasión por el Desmo junto a miles de ducatistas venidos de todo el mundo. Tampoco hay que olvidar el espacio Land of Joy dedicado en exclusiva al universo Scrambler: ¡buen rollito! Entre carruseles, atracciones, street food y mucho más, los “scrambleristas” se verán inmersos en actividades de todo tipo: desde demostraciones de escalada a partidos de baloncesto, desde la música en vivo de la Scrambler Music Marathon a la Barber Shop para cambiarse de look.

Todos los amantes de la tierra y las ruedas de tacos tendrán la oportunidad de disfrutar de una toma de contacto con la nueva Multistrada 1200 Enduro en un circuito off road específico.

Puesto que Ducati es sinónimo de competición, también tendrás la oportunidad de conocer a muchos de los pilotos oficiales que han defendido los colores de la marca en los Mundiales de MotoGP y Superbike, así como otras leyendas de la velocidad de las últimas tres décadas: Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Chaz Davies, Davide Giugliano, Casey Stoner, Troy Bayliss, Carlos Checa, etc. Todos ellos se verán las caras en las pruebas de aceleración Drag Race y Flat Track, una manera de comprobar si todos siguen al máximo nivel.

La Ducati Desmosedici de MotoGP de la temporada 2016 recuerda los 90 años de la marca

Si los pilotos darán que hablar, las motos no serán menos ya que podrán verse las mejores representantes de la era SBK, desde 1988 hasta hoy. Ducati 851, 916, 999, 1098 y 1199 por un lado con las distintas evoluciones de las Desmosedici de MotoGP desde 2003 hasta la actualidad.

Esta edición también ofrecerá la posibilidad de rodar en pista con tu propia Ducati si se compra el pase al evento de 3 días (45-95 €). Los que tengan este pase recibirán un e-mail con un código que les dará acceso a la plataforma de reservas donde podrán elegir su sesión en pista. El número de sesiones está limitado y el orden en cada sesión dependerá de cuándo se hizo la reserva. Los requisitos son tener más de 18 años, tener carnet de conducir y emplear equipo de circuito adecuado.

Si prefieres que te lleven, también puedes subirte en el asiento de atrás de una Ducati 1299 Panigale y “sufrir” sensaciones extremas desde el “palomar” recorriendo el trazado de Misano junto a un piloto campeón del mundo. Lamborghini y Audi también dispondrán de las mejores unidades de su catálogo para que los aficionados sientan los CV desde el asiento del copiloto.

Ianonne y Dovizioso en la carrera de aceleración del WDW

Entre todas las iniciativas y actividades que compondrán el evento debuta la primera edición de los Ducati International Bikers Games, un “torneo olímpico” por descalificación donde 8 equipos de competirán en varios desafíos, desde una carrera motociclista a “cámara lenta” hasta una prueba de precisión de frenada, pasando por la prueba de montaje/desmontaje de un motor en el menor tiempo posible, concursos y otras sorpresas.

En en WDW2016 tampoco faltarán exhibiciones en pista a cargo de los especialistas más conocidos del mundo, con Emilio Zamora como protagonista, el referente del Stunt ducatista.

Desde el WDW2002, la sección Ducati Garage Contest premia las obras creadas por los ducatistas. Motos únicas que son el resultado de los sueños y la imaginación de sus propietarios. En el WDW2016 también se celebrará la final del Custom Rumble, de la que saldrá la mejor preparación basada en la Ducati Scrambler. para los nostálgicos no faltará el Ducati Heritage Contest, un concurso para las mejores Ducatis clásicas que lleve el público (monocilíndricas fabricadas de 1946 a 1978 y bicilíndricas fabricadas de 1971 a 1996).

Mar de Ducatis en el WDW

Para los más “ilustrados” en el World Ducati Week podrás sumergirte en la Ducati University, seminarios gratuitos durante los cuales profesionales, expertos de Ducati y Ducati Corse y suministradores profundizarán en temas de desarrollo-moto como ingeniería, diseño, seguridad, servicio técnico o neumáticos, así como la historia de las “rojas” de Borgo Panigale.

Junto a las muchas actividades en circuito, también puedes elegir uno de los seis Tours en los que poder descubrir las interesantes carreteras del entorno, rutas diseñadas con el fin de lograr una completa inmersión en los preciosos paisajes de la Emilia Romagna, así como de la República de San Marino.

Durante los tres días del WDW los asistentes también podrán usar el servicio Ducati SuMisura Dainese para encargar tu propio equipamiento de moto personalizado.

Más información en la web oficial del World Ducati Week 2016 y en las principales redes sociales utilizando el hashtag #worldducatiweek

Lavando una Ducati Multistrada en el WDW

Lo último

Lo más leído