Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Wheels & Waves 2017: así son las seis preparaciones de Honda

Fotos: Honda
Honda ha desplegado un buen número de preparaciones en la reciente edición del Wheels & Waves. Algunas ya las habíamos visto pero otras, hechas por algunos de sus concesionarios oficiales locales, eran inéditas y han causado una magnífica sensación en la soleada costa de Biarritz.

Quizás uno de los puntos más interesantes de las preparaciones de Honda vistas en el Wheels & Waves 2017 han sido las bases utilizadas para sus creaciones, ya que estamos hablando de modelos que se comercializaron entre los años ’70 y ’80.

Así la primera de ellas era una Honda CB500 de 1977 preparada por el distribuidor de Honda en Bayona, 3C Motos, en colaboración con el fabricante de tablas de surf Ben Rameix. La moto fue completamente desmontada para crear una moto retro de estilo cafe racer. Para ello modificaron el chasis, le colocaron un nuevo escape y una decoración en la que combinaban tanto partes cromadas como otras con acabado en negro.

Cuenta con luces LED, un freno de disco delantero macizo así como ruedas Firestone. Tanto el carenado lateral como el colín han sido hechos a mano por Ben Rameix, con una clara inspiración en las tablas de surf, combinando así la cultura presenta en el W&W.

Honda - Wheels & Waves 03

La segunda preparación toma como base una Honda CX500 y es obra de Kick Moto, que ha desarrollado una Flat Track gracias a un chasis modificado, un nuevo tanque de combustible y asiento, llantas anodizadas en dorado de 18”, horquillas de la XLR600, manillar de aluminio, amortiguador trasero Öhlins y luces LED. El esquema de pintura, con los colores de competición de Honda, rinde tributo a Nicky Hayden al plasmar su número en las placas laterales y frontal.

La tercera preparación ha sido creada por los parisinos de Boulmich Moto junto al motoclub Bad Seeds con la monstruosa 6 cilindros de Honda, la CBX. De una sport touring original tenemos ante nosotros una musculosa Road Bobber con claras influencias dragster.

La reducción de peso ha sido una de las premisas en esta creación, por lo que su aspecto es lo más minimalista posible. Entre las muchas piezas hechas expresamente para esta moto se incluye un nuevo subchasis que dan cabida a un par de amortiguadores Öhlins, un escape 6-1, placa potanúmeros y neumáticos Bridgestone BattleAxe.

Honda - Wheels & Waves 01

Por otro lado, también se mostraron otras tres preparaciones ya vistas en otras reuniones. Por ejemplo, la Honda Rebel que estuvo presente en el pasado Bike Shed de Londres. Una Urban Scrambler con ruedas de gran perfil, frenos sobredimensionados, escape artesanal y todo ello con unas claras referencias tanto a la cultura del BMX como del skateboard y al motocross.

Por último, dos preparaciones que toman como base el modelo neo-retro CB1100. Ambas ya las habíamos visto antes, con una creación Flat Track para el caso de la CB1100RR creada por los Honda Roma y la segunda, tambié una Honda CB1100 EX completamente enegrecida y hecha en colaboración con el preparador milanés South Garage. El resultado final es una elegante motocicleta a medio camino entre una Cafe Racer y una Bobber.

Lo último

Lo más leído