Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Desert Wolves: las Harley-Davidson aventureras de El Solitario

Fotos: Harley-Davidson
Si acudes al Wheels & Waves, puede que te quedes pillado al ver unas jaulas de acero de seis metros con motos en su interior. No te asustes ya que precisamente han sido puestas ahí para que no muerdan a nadie ya que se tratan de la última creación de El Solitario y llamadas Desert Wolves. Nunca una Harley-Davidson fue tan desértica.

El reto que se planteó El Solitario no era para nada sencillo, más si tenemos en cuenta que estamos hablando de diez días recorriendo el Sáhara en moto, con tiendas de campaña, ropa y un vehículo de apoyo. Y todo ello sobre tres Harley-Davidson Roadster.

Efectivamente, estamos hablando de uno de los modelos más deportivos de la marca americana y, por lo tanto, quizás uno de los menos indicados para recorrer el desierto. Es por ello que la transformación a nivel de parte de ciclo ha sido muy complicada, sobre todo para conseguir poner a punto las suspensiones de cara a recorrer pistas y arena.

Harley-Davidson Desert Wolves - Frontal

Para conseguirlo, David Borrás El Solitario acudió a los especialistas suecos de Öhlins, quienes se encargaron de modificar la horquilla internamente para conseguir el feeling necesario en la rueda delantera, aunque detrás se las tuvieron que ingeniar para conseguir bregar con el peso de la Harley-Davidson.

Para conseguirlo, se basaron en los amortiguadores utilizados en los todo terreno, y conseguir así la combinación ideal entre longitud del amortiguador, recorrido y puesta a punto sin comprometer la fiabilidad ya que la dureza a la que se le iba a someter en África sería importante.

Harley-Davidson Desert Wolves

Otros especialistas se han unido también a El Solitario para la creación de las Desert Wolves. Así Bark Busters diseñó los paramanos en fibra de carbono, Kineo las llantas de radios de 19 pulgadas, Dunlop con los neumáticos Flat-Track, SC-Project con un escape 2-1 en negro mate, ISR los discos de freno y Kriega para la fabricación de las maletas.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído