Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vídeo de Kawasaki en el EICMA 2012

Fotos: SMN
La firma de Akashi centró las miradas en su nueva Z800, la Ninja 300, la sofisticada supersport ZX-6R Ninja y el 40 aniversario del lanzamiento de la Z 1000. También hubo espacio para la campeona de Supersport y la subcampeona del mundo de Superbike.

Después de Honda, KAWASAKI ha sido la marca japonesa con más novedades de cara al año que viene. Al margen de los cambios cromáticos en la mayoría de modelos, un tridente brilla por derecho propio en la marca verde.

En el segmento naked, la exitosa Z750 deja paso a la Z800. Al margen del agresivo rediseño, se ha cambiado el chasis y se ha aumentado la cilindrada para ganar más par y fuerza en bajos y medios, y no tanto para aumentar la potencia (ahora 113 CV). El objetivo es servir también un kit de limitación para que pueda ser conducida con el carné A2 sin superar los 48 CV.

Otro plato fuerte es la Kawasaki Ninja ZX-6R 636 2013, que sustituye a la anterior ZX-6R. Hereda la tecnología vista en la Versys 1000 y en la ZX-10R, destacando por su nuevo motor de 636 cc y 131 CV, horquilla invertida de última generación SFF-BP, embrague anti-rebote, control de tracción KTRC (3 niveles de intervención), doble curva de potencia (Full y Low), ABS deportivo KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente Kawasaki), etc.

En lo que respecta al segmento sport-turismo de pequeña cilindrada, la Ninja 250 crece hasta los 300 cc. Un diseño más deportivo, embrague anti-rebote, una suspensión revisada y 39 CV a 11.000 rom para seguir en la brecha.

Lo último

Lo más leído