Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valencia potencia los aparcamientos de motos

Fotos: Las Provincias
La Concejalía de Movilidad de Valencia ha creado aparcamientos en la calzada para desalojar los espacios peatonales de motocicletas. A pesar de existir plazas de aparcamiento en la calzada es común verlas estacionadas encima de las aceras más anchas. La medida pretende que se abandone esta práctica poco a poco.

El Consistorio ha comenzado a habilitar plazas de aparcamiento para motocicletas en la calzada para que los peatones transiten por las aceras sin obstáculos. En los últimos siete días se han creado 70 plazas en cuatro intersecciones de la ciudad, según el Ayuntamiento. Una cantidad simbólica si se tiene en cuenta el censo de estos vehículos.

La política del anterior Gobierno municipal ha tratado de restringir su presencia en algunos puntos de la capital, pero la invasión de espacios peatonales, sobre todo en el centro, es indiscutible.

El concejal de Movilidad, Giussepe Grezzi, ha afirmado que “con la creación de estas plazas avanzamos en la regulación del estacionamiento de motos, liberando al tiempo las aceras que deben ser un espacio de calidad para las personas”. Grezzi ha añadido que “es sólo una primera tanda de plazas de las muchas que se irán creando a lo largo de este mes”.

Por este motivo se han colocado 45 nuevos aparcamientos en la calle Pintor Sorolla, entre las calles de Poeta Querol y la plaza de Alfonso El Magnánimo, así como 16 estacionamientos en la entrada a la plaza del Ayuntamiento desde la calle San Vicente, con el fin de ofrecer a los motoristas la posibilidad de estacionar en estos entornos.

El objetivo de esta medida, explica Grezzi, se puede apreciar en la isleta de Pintor Sorolla y la calle de la Universitat, cuya acera era hasta hace días impracticable por el aparcamiento indiscriminado de motos. El concejal ha asegurado que es “una irregularidad que se ha de erradicar”.

La concejalía ha comenzado también la localización de plazas de estacionamiento en otros puntos de la ciudad con una funcionalidad adicional. En concreto, la de mejorar la visibilidad del peatón que se dispone a cruzar.

En este sentido se han habilitado junto a los pasos de peatones existentes cinco nuevas plazas para motocicletas y ciclomotores de la avenida de Valladolid con la calle San Columbano, y 4 estacionamientos más en la avenida Pérez Galdós con la calle Maestro Sosa.

Lo último

Lo más leído