Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una nueva Suzuki Katana podría llegar en 2020

Fotos: Youngmachine, SMN
¿Sabés cuál fue la moto más admirada en el pasado Salón de Milán 2017? No, no fue ninguna de las novedades presentadas por las marcas sino la Suzuki Katana 3.0 que presento la revista italiana de Motociclismo. Por ello, Suzuki podría estarse planteando lanzar una nueva Katana, algo que ya hizo Kawasaki hace unos años.

El nombre de Katana dentro del mundo Suzuki es mítico. Y este invierno volvió a sonar con fuerza después de que Motociclismo Italia decidiese llevar al Salón de Milán 2017 una preparación que se inspiraba en el icónico modelo japonés. Y dieron en el clavo, no ya por su diseño que puede gustar más o menos sino por el hecho de levantar la liebre para que Suzuki se decida a volver a traer un modelo que podíamos definir ya como pasional.

Curiosamente todo parece indicar que hay muchas posibilidades de que para 2020 y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Suzuki, los japonese lancen una nueva Suzuki Katana.

Además del centenario, en 2016 Suzuki anunció en una reunión que seguía contando con la licencia sobre la palabra Katana para utilizarla en sus motos. Una propiedad que renovó por un periodo de 9 años, hasta 2024.

Kawasaki Z1000 40 Aniversario

Por si esto fuera poco, ya existen precedentes de motocicletas que han sido lanzadas después de que prototipos fabricados de forma particular fuesen presentados en algunos salones. El caso más reciente, el de la Kawasaki Z900RS la cual tuvo un precedente en 2012 cuando Kawasaki Italia mostró, precisamente en Milán, la Z1000 40 Aniversario.

Fue después que levantase enormes expectativas cuando Kawasaki decidió crear su propia versión, lanzada a finales del año pasado y la cual se ha convertido en uno de los modelos más esperados y demandados. Por lo tanto, y visto los antecedentes, no es nada descabellado que Suzuki ya se encuentre inmersa en el desarrollo y que muy probablemente, este año podamos ver algún prototipo para ver la luz, en su versión definitiva, en el Salón de Tokio de 2020.

Lo último

Lo más leído