Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La enduro con más par que un deportivo y menos peso que una 125 llega a precio risa

15 CV de potencia para apenas 120 kilos por algo más de 1.500 euros...

Fotos: Gaadi Waadi
El estallido comercial de Ultraviolette no acaba más que de empezar y ya nos han sorprendido con dos nuevos modelos con los que la marca entra en segmentos en los que aún no había militado. La última en llegar es esta Shockwave, una enduro liviana y enchufable que se perfila como toda una revolución dentro de la categoría.

El Plan Estratégico de Expansión de Productos puesto en marcha por Ultraviolette sigue dando sus frutos en estos primeros compases del año, con presentaciones oficiales como la de esta Shockwave. Una Offroad enfocada al enduro de máximo nivel que destaca por una serie de cualidades realmente interesantes. Sobre todo teniendo en cuenta el segmento donde deberá competir y el nivel de algunas de sus rivales más directas.

Ultraviolette se estrena en el segmento "Offroad enchufable" con su nueva Shockwave

Ultraviolette Shockwave: Prestaciones y agilidad en modo aventura

Tras dar a conocer a “el scooter más avanzado del mundo”, el nuevo Tesseract, Ultraviolette hacía lo propio con la Shockwave, un modelo enfocado a la aventura que destila esencia rally por los cuatro costados.

No solamente por su marcada línea al más puro estilo de las monturas que disputan los raids más importantes del planeta. También por unas formas compactas, un peso realmente bajo y un nivel de prestaciones suficientes como para poder disfrutar del barro de la mejor forma.

Gracias a los compañeros de Gaadi Waadi hemos conocido de primera mano los detalles que envuelven el nacimiento de la Shockwave. Entre ellos podemos destacar los siguientes aspectos como los más relevantes del modelo:

Ultraviolette se estrena en el segmento "Offroad enchufable" con su nueva Shockwave

  • Velocidad máxima:120 km/h
  • Autonomía máxima: 165 km
  • Peso máxima: 120 kilogramos
  • Potencia máxima: 14,5 CV
  • Par máximo: 505 Nm

Como vemos, no pinta nada mal el compendio técnico-prestacional que ha preparado Ultraviolette para su nueva Shockwave. A ello debemos sumarle una equipación que cuenta con elementos de última generación dentro de la dotación estándar. A destacar, por ejemplo, los sistemas de ABS y control de tracción, o los hasta seis niveles de frenado regenerativo de los que dispone.

Ultraviolette se estrena en el segmento "Offroad enchufable" con su nueva Shockwave

La parte ciclo queda conformada por una horquilla invertida delantera de 37 mm, con 200 mm de recorrido y un amortiguador central trasero con hasta 180 mm entre topes. Un par de discos lobulados presiden la frenada: De 270 mm de diámetro y accionado por una pinza de doble pistón en el eje delantero y de 240 mm mordido por una pinza monopistón en la rueda trasera. Estos se anclan en sendas llantas de tipo radial de 19 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente, calzadas con neumáticos Offroad.

A todo lo anterior se le suma un chasis de aspecto ligero y resistente que queda envuelto por la afilada silueta que proporcionan sus fibras. La Ultraviolette Shockwave cuenta además con iluminación Full-LED, pantalla TFT con conectividad integrada, cuatro niveles de tracción y ABS desconectable. Todo ello por un precio que, en su oferta de lanzamiento, parte desde las 149.999 rupias, algo menos de 1.600 euros al cambio.

Ultraviolette se estrena en el segmento "Offroad enchufable" con su nueva Shockwave

La marca ya ha abierto el plazo de reservas online y confirma que las primeras unidades serán entregadas durante primer trimestre de 2026. Suponemos que a partir de este momento se empezara a ofertar por estas latitudes, aunque aún es pronto para conocer los planes de expansión global en los que trabaja Ultraviolette, y que partes del mundo quedarán incluidas dentro de estos.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído