Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TVS podría hacerse con la histórica marca Norton

La marca India, que fabrica las BMW de baja cilindrada, tiene sus ojos puestos en la marca británica
Fotos: SMN
Tras los problemas financieros que han rodeado a Norton en los últimos meses, hemos sabido que TVS podría estar valorando hacerse con la firma británica aunque de momento los pormenores del acuerdo se desconocen

La marca de motocicletas india TVS es una de las marcas más importantes dentro del mercado asiático. Aquí la conocemos porque hace algunos años llegó a un acuerdo con BMW para desarrollar sus modelos de baja cilindrada, como la BMW G310R naked o la BMW G310GS. Ahora parece que el gigante estaría interesado en hacerse con los derechos de Norton.

Lo cierto es que la firma británica no pasa por sus mejores momentos, sobre todo después de todo el escándalo financiero en la que se ha visto sometido en los últimos meses. Cuando parecía que todo iba viento en popa, el sueño de Stuart Garner se truncaba debido a las deudas acumuladas.

Norton Breitling Limited Edition

Según revela Bloomberg, TVS es uno de los posibles postores que estaría considerando hacer una oferta por Norton Motorcycles. Actualmente la marca está siendo supervisada por BDO LLP, con el fin de realizar un reordenamiento financiero y ver cual es el alcance real de las deudas así como todos sus activos.

De llevarse a cabo, TVS podría lanzar una gama de motocicletas premium. Aunque habría que ver cómo encaja en el negocio Zongshen, ya que el gigante asiático se hizo con los derechos del motor de 650 cc y posiblemente sea también una de las marcas que busquen hacerse con Norton Motorcycles.

Lo último

Lo más leído