La familia Tiger 1200 de Triumph lleva 9 años entre nosotros, evolucionando hasta su última actualización importante en 2018. Las principales señas de identidad pasan por su tricilíndrico de 1.215 cc con 141 CV a 9.350 rpm (122 Nm a 7.600 rpm), transmisión por cardan y doble orientación asfáltica/off road con varias versiones diferenciadas por su mayor o menor equipamiento y electrónica.
Luces cuneteras LED, instrumentación TFT a color con pantalla de 5 pulgadas regulable en inclinación, piñas retroiluminadas, llave de proximidad, control de velocidad, acelerador electrónico, módulo IMU, suspensión electrónica semi-activa WP, ABS en curva, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, parabrisas con regulación eléctrica, llave de proximidad o puños/asientos calefactables son algunos de sus puntos fuertes.
La Triumph Tiger 1200 Desert Edition toma como base la versión XCx, añadiendo pintura especial ‘Sandstorm’, gráficos específicos y nuevos emblemas metalizados ‘SE’ en los laterales del radiador. También cuenta con un nivel de equipamiento superior y diversos componentes de la XCa como los 5 modos de conducción, ligero silenciador Arrow de titanio, cambio semiautomático para subir y bajar de marchas sin accionar el embrague y maletas Expedition de aluminio de 37 litros de capacidad cada una (de regalo durante el periodo de lanzamiento del modelo).
Por su parte, la Triumph Tiger 1200 Alpine Edition refuerza su enfoque asfáltico partiendo de la Tiger 1200 XR y añade un nivel de acabados superior que incluye un exclusivo esquema de color ‘Snowdonia White’, gráficos específicos ‘Alpine Edition’ y nuevos emblemas metalizados ‘SE’ en los laterales del radiador. Incluye 4 modos de conducción, silenciador Arrow de titanio, cambio semiautomático y maletas Expedition de regalo durante el periodo de lanzamiento del modelo.