Como ya sucediera con la generación anterior, Triumph comercializará también un modelo más accesible que su Street Triple RS, igualmente impulsado por una mecánica tricilíndrica en línea “marca de la casa”. El punto fuerte de la nueva versión S es que puede limitarse/deslimitarse según las necesidades de su conductor pues su cilindrada es de 660 cc y no de 765 cc.
El propulsor Euro 5 cuenta con una potencia máxima de 35 kW (47,6 CV) y un par máximo de 60 Nm cuando la motocicleta está limitada para el A2. Sin embargo, cuando el propietario obtiene su carnet A y acude al concesionario Triumph, puede estrenar una nueva moto al restablecer fácilmente la potencia máxima a 70 kW (95,2 CV) a 9.000 rpm y un par motor máximo de 66 Nm a 9.250 rpm.
Respecto a la Triumph Street Triple S 2019 las principales modificaciones pasan por una nueva carrocería más agresiva, angulosa y minimalista centrada en las nuevas ópticas frontales full-LED, el deflector-parabrisas con toma de admisión, colín con aperturas laterales, quilla afilada y protectores de radiador rediseñados. Retrovisores y puente de manillar también son diferentes. El sistema de escape se ha optimizado y ahora ofrece un rugido más profundo.
A nivel bastidor, mantiene un conjunto chasis doble viga/basculante de aluminio con suspensiones Showa, acompañado de frenos delanteros Nissin y trasero Brembo con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III. La electrónica también está presente en la Street Triple S, disponiendo de acelerador electrónico, control de tracción y doble modo de conducción (Road y Rain).

La Triumph Street Triple S llegará a nuestro país en primavera y estará disponible en dos combinaciones de color: Crystal White con detalles en negro y Diablo Red con emblemas negros en el depósito y el subchasis en negro texturizado. Los más de 60 accesorios originales disponibles para ella redondearán un conjunto tan práctico como deportivo.