Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triumph Speed 94 y Speed 94 R 2015: orgullo street fighter

Fotos: Triumph
Ya han pasado 21 años y 5 generaciones desde el lanzamiento de la Triumph Speed Triple, la primera street fighter de la firma inglesa. Es un buen momento de homenajear este modelo con dos versiones especiales accesorizadas y con llamativos esquemas de color.

La Triumph Speed Triple siempre ha marcado la tónica en el segmento naked roadster al fusionar estilo y personalidad con potencia y una agresiva parte ciclo. ¿Quién no recuerda la persecución de Tom Cruise en Misión Imposible 2 a lomos de una Speed negra con caballitos, saltos e invertidos incluidos?

A lo largo de estas dos décadas, la Speed Triple ha mantenido su filosofía inicial de ser una naked en estado puro. Las nuevas las nuevas Speed 94 y Speed 94R heredan este legado, dirigiéndose a aquellos usuarios que no quieren encontrase dos motos iguales por la calle.

Las nuevas Speed 94 y Speed 94 R mantienen el característico motor tricilíndrico marca de la casa de las versiones estándar, es decir, 1.050 cc, 135 CV y 111 Nm de par abrazado por un chasis de aluminio con basculante monobrazo, suspensiones Showa completamente ajustables y pinzas de freno delanteras radiales Brembo con ABS.

La versión Speed 94 R mejora su parte ciclo gracias a la incorporación de una horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente ajustable con un acabado exterior negro anodizado y un amortiguador trasero Öhlins TTX36, además de pinzas de freno Brembo monobloque de anclaje radial, llantas de aluminio forjado y neumáticos Pirelli Supercorsa SP.

Disponibles en un atractivo amarillo Racing Yellow y en un temperamental negro Jet Black, ambos colores son mezclas especialmente reformuladas acorde a los esquemas de pintura de las Speed Triple de los ’90. la imagen final se potencia con un subchasis color grafito a juego con el chasis y los paneles laterales, los silenciosos acabados en negro, el tapón del depósito de gasolina, la cúpula y la quilla en negro y la tapa de colín. Los logotipos de Speed Triple son los originales de 1994 y el depósito luce una placa conmemorativa con el emblema “Speed Triple 94”.

Las nuevas Speed94 y Speed 94 R estarán disponibles en la red de Concesionarios Oficiales Triumph españoles a finales de abril a un precio de 12.695 € PVPR para la Speed 94 y 14.695 € PVPR para la Speed 94 R.

Historia y evolución Speed

Para entender mejor el modelo hasta la actualidad merece la pena echar la vista atrás: el origen de la saga fue la Speed Triple 900 T300 de 1994 con su potente motor tricilíndrico de 885 cc. Su cuadrada silueta cautivó a todo un ejército de fanáticos propietarios que quedaron prendados de su adictivo pilotaje en toda clase de vías.

Triumph Street Triple I (1994-1996)

Poco tiempo después la Speed pasó a heredar el chasis de su compañera de box, la Daytona T595 y en 1997 apareció la Speed T509 de inyección, con unas claves estéticas que han marcado el modelo hasta nuestros días. Un efectivo basculante monobrazo que combinaba elegancia y minimalismo en el diseño y que actuaba como contrapunto al reconocible doble faro redondo, todo ello combinado con un ágil y ligero chasis de doble tubo y un sonoro motor de tres cilindros en línea, lograron que aquella Speed Triple combinase a la perfección explosividad, elegancia, manejabilidad y potencia.

Triumph Street Triple II (2000-2004)

Este modelo, ya por entonces inconfundible y mejorado, fue evolucionando hasta 2005 casi de la mano de los avances de la Daytona. De esta manera, hace ya 10 años apareció la Speed IV, ya con motorización de 1050 cc y muchas características que permanecen en la actualidad. Con un chasis más corto y afilado, horquilla invertida, pinzas de freno radiales, nuevo sistema electrónico y su reconocible doble escape con salida bajo el asiento, esta generación alcanzó un nuevo nivel.

La Speed Triple actual ha evolucionado desde entonces con pequeñas mejoras desde la presentación de la quinta generación en 2010. En 2012 llegaría la versión R una moto aderezada con los mejores componentes derivados de la competición: Öhlins, Brembo, Pirelli, PVM, etc.

Triumph Speed Triple IV (2005-2011)

Lo último

Lo más leído