Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Triumph Bonneville 300 a la vista?

La "baby-Bonnie" ultima su desarrollo
Fotos: MCN
Triumph ataca el segmento neoclásico-iniciación con una nueva montura de media cilindrada ideal para debutar en el mercado asiático. Será la primera moto nacida tras el acuerdo con la india Bajaj y mantendrá todo el "sabor" de las conocidas retro de Hinckley.

En agosto de 2017 Triumph ya anunciaba un acuerdo de colaboración con Bajaj, formalizado definitivamente en enero de 2020. El objetivo pasa por establecer una sólida alianza con el gigante indio para que la marca británica penetre en el mercado asiático con motos de baja/media cilindrada, aprovechando al mismo tiempo su asentada red comercial para introducir los nuevos modelos Triumph en mercados emergentes (Indonesia o Filipinas), llegando así a más clientes potenciales. Esto nos hace creer que los nuevos modelos no pisarán suelo europeo, pero todavía carecemos de información oficial al respecto.

Puestos a especular y, según lo insinuado por Steve Sargent (Director de Producto de Triumph), la nueva gama de acceso de la firma británica podría estar comprendida entre 300 y 600 cc, compitiendo directamente con otras rivales de Honda, Royal Enfield, BSA, Jawa o Benelli

triumph_bonneville_300_2023_espia_04

Ahora, gracias a nuestros compañeros de MCN, ya podemos degustar las fotos espía del primer modelo neoclásico de baja cilindrada de la firma de Hinckley en lo que parece ser su fase final de desarrollo. Las instantáneas, tomadas en las calles de Reino Unido, lo dejan claro: mecánica monocilíndrica refrigerada por agua e imagen roadster de inspiración Triumph Speed Twin 1200 fusionan deportividad y versatilidad urbana a partes iguales.

Otras señas de identidad de la «pequeña» roadster británica pasarían por la adopción de un chasis doble cuna de acero, llantas de aleación de 17 pulgadas, monoamortiguador trasero, horquilla invertida, guardabarros recortados, asiento biplaza corrido, neumáticos MRF (110 delante y 150 detrás), iluminación LED, silenciador por el lateral derecho o el mix de piezas terminadas en cromo y negro.

Además de esta versión 100% asfáltica, también hemos sabido que se está desarrollando en paralelo otra con estética scrambler en la línea de la Triumph Scrambler 900, diferenciada de la primera por el diseño de las llantas (delantera de 19″), silenciador doble, cubremanos, asiento biplaza partido, guardabarros delantero envolvente y neumáticos mixtos.

triumph_bonneville_300_2023_espia_06

Lo último

Lo más leído