Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Han mandado a una inteligencia artificial diseñar un trike, luego lo han replicado en madera y…. FUNCIONA!!

Uno de esos proyectos locos que llega a buen puerto
Fotos: SMN
Hacer un trike nunca es tarea sencilla, pero hacerlo de madera, siguiendo los patrones que dicta una inteligencia artificial y que además funcione, es pasarse el juego en modo difícil.

Las noticias sobre inteligencia artificial nos llegan desde mil lugares a la vez y con diferentes ejemplos y aplicaciones. De hecho no es la primera vez que vemos inteligencia artificial aplicada al sector de la moto, pero sí es la primera vez en la que vemos como una idea de IA acaba siendo realidad gracias a las manos de un artista.

Y es que esa es la definición que mejor encaja con el talento de este youtuber, Woodworking Art. Ya en su propio nombre él mismo se lo llama, pero viendo los resultados y como trabaja el noble material para darle forma, podríamos decir que hasta se le queda corto.

El resultado es espectacular, pero la inteligencia artificial hizo el trabajo fácil

Y es que después de que la inteligencia artificial decidiera cómo debía ser un trike inspirado en una máquina del tiempo, llegaba el momento de ponerse manos a la obra. Lo primero era construir un chasis que aguantase todo lo que iba a venir después y, lógicamente, la madera no era la mejor opción.

Así que a pesar de ser un especialista en madera, nuestro protagonista lo creó con tubos metálicos, suponemos que acero. A partir de ahí y gracias a las plantillas de cada una de las piezas de este trike, que en un principio tenía que ser un coche pero que la inteligencia artificial decidió que tuviera solamente tres ruedas, comenzaba el duro proceso de tallar, cortar y modelar cada elemento.

Artesanía en estado puro para una máquina que tiene un claro corte “steampunk” y que dispone de piezas móviles. Por cierto, se trata de un vehículo que se mueve de verdad gracias al motor eléctrico que lleva, así que más sostenible prácticamente no podía ser.

Otra cosa es que se pudiera producir a escala, quizás la inteligencia artificial encuentre la manera…

Lo último

Lo más leído