Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2016 SSP2: Ian Hutchinson empata con Mike Hailwood

Fotos: IOMTT
Hutchinson firma su tercera victoria de la semana de carreras del TT, esta vez en la segunda manga de la categoría Supersport. De este modo, el piloto de Monster suma 14 triunfos absolutos en la historia del TT, igualando el récord de victorias del 9 veces campeón del mundo Mike "The Bike". Michael Dunlop y Dean Harrison completaron el podio.

Ian Hutchinson está demostrando que es el mejor piloto urbano de esta edición 2016 del TT, igualando el triplete del año pasado a falta de la categoría Senior de mañana viernes. A las victorias en la primera carrera de Supersport (ya suma 8 en esta categoría) y Superstock hay que añadir un segundo triunfo con su R6 y un segundo puesto en Superbike el sábado pasado. Así, su duelo con Michael Dunlop, el gran rival de esta edición, se resolvió a por del de Yorkshire por 17,5 segundos tras completar las 4 vueltas al Circuito de la Montaña. Esa misma diferencia también se mantuvo entre el de Ballymoney y Dean Harrison, el piloto revelación de este Tourist Trophy.

El arranque de la carrera se retrasó dos horas por seguridad, debido a los bancos de niebla existentes en algunas zonas de la isla. En los primeros compases de la misma Dunlop marcaba de cera a Hutchinson pero, una vez más, el de Yorkshire marcó una velocidad media de 205 km/h para mantener un colchón imposible de reducir por su rival. James Hillier (Kawasaki), Bruce Anstey (Honda) y Lee Johnston (Triumph) completaron el top6.

Lo último

Lo más leído