Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2016 SSP1: Ian Hutchinson domina

Fotos: IOMTT
El duelo entre "Hutchy" y Michael Dunlop en la carrera de Superbike se ha trasladado también a la primera manga de Supersport pero esta vez, con posiciones invertidas y récord de categoría incluido. A pesar del esfuerzo, Dunlop ha sido descalificado tras las verificaciones técnicas posteriores por lo que Dean Harrison (Kawasaki) y James Hillier (Kawasaki) han completado el podio.

Ian Hutchinson no da su brazo a torcer y hoy ha dominado con mano de hierro la primera carrera de Supersport de principio a fin en las cuatro vueltas de carrera, igualando así el número de victorias de Michael Dunlop: 12. El propio Michael, James Hillier, Dean Harrison, Lee Johnston y John McGuinness lucharon por escalar puestos por detrás y, finalmente, el piloto de Yamaha endosó 14.3 segundos a Dunlop con una velocidad media de 203.4 km/h, empatando el resultado tras el “pique” en la carrera de Superbike. Lee Johnston, William Dunlop, Steve Mercer y Gary Johnson completaron los diez primeros puestos.

Minutos después se confirmaba la descalificación de Michel Dunlop por irregularidades técnicas en las verificaciones posteriores de su Yamaha R6 por lo que el resto de pilotos asciende un puesto, con Cameron Donald cerrando el top 10. Con esta nueva victoria Hutchinson atesora 7 triunfos en la categoría de Supersport demostrando así que es todo un especialistas con las R’s de 600 cc.

Lo último

Lo más leído