Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bruce Anstey cambia su CBR por una RC213V-S para el TT 2016

Fotos: IOMTT
El veterano piloto neozelandés de 47 años participará en el Tourist Trophy de la Isla de Man con una de las pocas RC213V-S vendidas, siempre fiel al equipo británico Padgett's y con los colores de Valvoline. Anstey luchará por la victoria en las dos categorías más importantes: Superbike y Senior.

Con 10 victorias y 35 podios, Bruce Anstey es uno de los mejores pilotos en activo del Tourist Trophy, además de ser el único no británico del top10. Una buena manera de celebrar sus 20 años de carreras en la Isla de Man será enfrentarse a un nuevo desafío en la edición del mes que viene, que no es otro que participar sobre una Honda RC213V-S con kit de competición en la categoría Superbike (ganó en 2015) y Senior. El secreto residirá en domar la potencia de una Superbike con el peso de una Supersport y la parte ciclo de una MotoGP.

Anstey lleva seis temporadas con Honda y, la permisividad del reglamento y su estrecha relación con el dueño del equipo, Clive Padgett, han facilitado tal decisión. El piloto “kiwi” siempre ha querido correr sobre el Mountain Course con una MotoGP y ahora tiene la oportunidad en bandeja.

Además, Bruce Anstey es valorado por su constancia, regularidad y versatilidad, ya que hace dos años ganó con una Yamaha YZR500 del ’91 en el Classic TT a una media de 197.95 km/h batiendo el récord de Lougher de hacía 15 años. En 2013 también cató una de las diez Britten V-1000 que existen, esta vez en el circuito de Jurby, en la propia Isla de Man.

Padgetts’s Motorcycles es uno de los nombres ilustres en el mundillo de las carreras en carretera y uno de los mejores equipos donde correr urbanas. Clive fue piloto en los ’70 y desde que montó la escudería siempre ha tenido a los mejores. Cuenta con un concesionario en Batley (West Yorkshire) desde 1958. El “quinplete” de Ian Hutchinson en 2010, por ejemplo, y muchas victorias de McGuinness se han conseguido con sus monturas

Lo último

Lo más leído