Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2015: Bruce Anstey vuela en el SBK TT

Fotos: IOMTT
Bruce Anstey se ha impuesto en la primera carrera del Tourist Trophy 2015, Superbike TT, que se tuvo que posponer hasta el domingo. Es el décimo triunfo del piloto neozelandés, en una carrera que se suspendió en la última vuelta como consecuencia de un accidente.

El mal tiempo y la falta de entrenamientos suficientes retrasó la carrera de Superbike hasta el domingo. El sábado la climatología tampoco permitió rodar, así que el Tourist Trophy 2015 se estrenó con esta carrera. Ha sido una de las carreras más emocionantes e intensas que se recuerdan. Bruce Anstey ha logrado imponerse después de una lucha constante con Ian Hutchinson, que tras años de secuelas por el accidente sufrido en Silverstone, en 2010, ha vuelto a pelear por la primera posición.

Junto a Anstey y Hutchinson estuvo James Hillier. Durante las tres primeras vueltas hubo bastantes alternativas entre ellos, con lideratos reducidos, de solo tres o cuatro segundos. Michael Dunlop se unió al trío de cabeza en la primera mitad de la carrera, pero no fue capaz de seguir su ritmo, y menos aún cuando Anstey atacó en la cuarta vuelta, cuando fue incrementando su ventaja de forma notable, lo que unido a un rápido y excelente repostaje le permitió cobrar una ventaja vital.

Anstey llegó a la última vuelta con más de cinco segundos de ventaja, y en el último giro nadie fue capaz de replicarle. Hutchinson y Hillier dieron por buena la posición, mientras que Anstey seguía volando, para plantarse en meta con más de 10 segundos sobre Hutchinson, que también concluía satisfecho. Esta décima victoria de Anstey le llega a los 45 años de edad.

Hillier era tercero, a un minuto, por delante de John McGuinness, William Dunlop y Michael Rutter, que fueron los únicos pilotos que consiguieron completar las seis vueltas programadas, ya que en la última se produjo un accidente que forzó a suspender la carrera.

El incidente se produjo en The Nook, y se vieron implicados Michael Dunlop y Scott Wilson. Dunlop llegó en ambulancia a la línea de meta, sin lesiones pero muy magullado, y con la intención de tomar hoy la salida en las carreras de Supersport y Superstock, mientras que Wilson se fracturó la clavícula.

En total, 45 pilotos completaron la carrera. Entre los abandonos ilustres, Guy Martin, que sigue sin suerte en el TT, retirado por una temprana avería, y Gary Johnson, caído en la última vuelta en la montaña, pero que no resultó herido. Connor Cumminis tampoco logró acabar.

Lo último

Lo más leído