Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2015: comienzan las carreras

Fotos: IOMTT
El mal tiempo que ha azotado la Isla de Man durante esta semana ha trastocado el programa de entrenamientos y forzado a la organización a retrasar a mañana domingo 7 de junio la carrera de Superbike. Pero hoy arrancará el Tourist Trophy 2015 con la primera carrera de Sides.

No ha sido una semana fácil para el Tourist Trophy debido a la mala climatología que ha hecho que se pierdan varias jornadas de entrenamientos. Además, hay que lamentar otra tragedia: el francés Frank Petricola falleció el miércoles en un extraño incidente que se produjo en Sulby, en un tramo recto de altísima velocidad. Petricola era un debutante (newcommer) que no pudo correr en 2014 debido a un gravísimo accidente sufrido en el North West 200. También se produjo el jueves otro accidente grave, en el que el piloto de Lightweight Roy Richardson tuvo que ser evacuado con lesiones en las piernas.

La mala climatología de esta semana de entrenamientos ha forzado a la organización a modificar la primera jornada de carreras, retrasando hasta mañana domingo 7 de junio la carrera de Superbike, mientras que la primera carrera de Sides mantiene su emplazamiento para hoy. Antes y después, habrá más entrenamientos para compensar el tiempo perdido por las tormentas, que en algún momento resultaron especialmente críticas.

El martes un vendaval azotó los campings y volaron muchas tiendas de campaña de aficionados que había acudido a presenciar las carreras. Los manx demostraron su hospitalidad, organizando grupo de voluntarios que abrieron sus casas para que los motoristas pudieran darse una ducha, lavar su ropa, o sencillamente tomar una comida caliente.

En lo deportivo, destacar la efectividad de Ian Hutchinson con la Kawasaki de Superbike, siendo el primero en romper la barrera de las 130 mph al marcar 130,266 mph. El otro ha sido John McGuinness. De momento hay 70 pilotos clasificados para la carrera. En Superstock es Michael Dunlop el más rápido tras su oportuno y discutido cambio a BMW, mientras que en Supersport es Bruce Anstey quien marca la referencia, al igual que Ryan Farquhar en Lightweight, sin duda el gran especialista en la categoría.

John Holden parte hoy como favorito en Sides, con permiso del pluricampeón Dave Molyneux. Tim Reeves y los hermanos Birchall son los otros aspirantes, tras una apretada clasificación. Hoy se realizarán también los primeros entrenamientos clasificatorios del Zero TT Challenge, la carrera para motos eléctricas.

Los mejores tiempos

Superbike: Ian Hutchinson (Kawasaki) 130,266 mph

Superstock: Michael Dunlop (BMW) 129,659 mph

Supersport: Bruce Anstey (Honda) 125,218 mph

Lightweight: Ryan Farquhar (Kawasaki) 117,432 mph

Sides: John Holden-Dan Sayle (LCR) 114,742 mph

Relacionados

Lo último

Lo más leído