Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2015: Hutchinson 3; Birchall 2

Fotos: IOMTT
El Tourist Trophy sigue adelante con una nueva victoria de Ian Hutchinson, la tercera, en la segunda carrera de Supersport, con el doblete de los hermanos Birchall en Sides, y con el triunfo de John McGuinness en el Zero TT Challenge. Es su victoria 22ª en el TT.

Ian Hutchinson mantiene su excelente estado de forma y ayer sumó su tercera victoria en el Tourist Trophy al anotarse el triunfo en la segunda carrera de Supersport. Hutchinson dominó con autoridad. James Hillier fue marcando el ritmo durante la primera vuelta, pero al paso por Ramsey, a mitad del Mountain Course, Hutchinson ya llevaba un segundo de ventaja. Poco a poco fue abriendo hueco de forma sólida y nadie llegó a inquietar su liderazgo hasta plantarse en meta después de cuatro vueltas con una ventaja de quince segundos, sumando así su tercera victoria y la undécima de su carrera en el TT.

Segundo fue Bruce Anstey, que arrancó por detrás de Hutchinson e Hillier, y fue remontando hasta colocarse en esa posición en la segunda vuelta. Tercerco fue Guy Martin, en su primer podio de esta edición que, dicen, puede ser la última de su carrera deportiva. Hillier al final terminó cuarto, por delante de Gary Johnson y Lee Johnston.

En el Zero TT Challenge, la carrera para motos eléctricas, John McGuinness ha sumado una nueva victoria con la Mugen, marcando un nuevo récord: 119,279 mph. Es su 22º victoria en el TT, con lo que se acerca al récord de 26 triunfos de Joey Dunlop. Bruce Anstey, con la otra Mugen, fue segundo a cuatro segundos. Este año la inscripción ha sido la más baja desde que se disputa esta categoría en el Tourist Trophy. Solo hubo nueve participantes, pero solo completaron la vuelta seis.

En Sides los hermanos Ben y Tom Birchall completaron el doblete, en otra jornada excelente para ellos, en la que han marcado un nuevo récord en la categoría: 116,259 mph. Los Birchall se impusieron a Dave Molyneux-Benjamin Bins, que llegaron a ocho segundos, y John Holden-Dan Sayle.

Mañana se disputa la última jornada del TT con las carreras de Lightweight, y el Senior TT.

Lo último

Lo más leído