Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2015: Hutchinson gana cinco años después

Fotos: IOMTT
Cinco años después del terrible accidente que ha marcado la carrera deportiva de Ian Hutchinson, el piloto inglés ha vuelto a ganar en el Tourist Trophy, al imponerse en la primera carrera de Supersport, por delante de Bruce Anstey.

Ian Hutchinson sigue siendo el piloto que más victorias ha sumado en una sola edición del Tourist Trophy: cinco triunfos en 2010. A sus 30 años parecía destinado a ser el gran dominador del TT de la era moderna. Pero solo un par de meses después, sufrió una caída en Silverstone durante una prueba del campeonato británico de Superstock, en donde fue arrollado por otro piloto y se rompió la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Desde entonces Hutchinson sufrió un calvario interminable: un gran número de operaciones, una recuperación precipitada, incluso pasó un año en blanco. Pero todos los sacrificios se ven compensados con una jornada como la vivida ayer.

Hutchinson logró la victoria en la primera carrera de Supersport, poniendo así fin a todos sus sufrimientos. Hutchinson lideró con claridad en la primera vuelta, soportando la presión de su compañero Dean Harrison, y más adelante fue Bruce Anstey quien atacó para colocarse segundo. Las diferencias entre Hutchinson y Anstey se mantuvieron estables, subiendo o bajando, pero fue en el cuarto giro, en el que el inglés marco la vuelta rápida de carrera, donde Hutchinson resultó definitivo, elevando su ventaja por encima de los siete segundos para plantarse en meta como ganador.

Anstey completó la carrera en segundo lugar, por delante de Gary Johnson, mientas que Lee Johnston y Guy Martin, con las Triumph, quedaron a continuación. 53 pilotos lograron completar la carrera, que se desarrolló sin incidentes de gravedad.

Ayer también se disputó la carrera de Sides, en la que los hermanos Ben y Tom Birchall lograron la victoria, estableciendo un nuevo récord de carrera. El inicio fue muy disputado, con John Holden y Dan Sayle liderando por delante de Dave Molyneux-Ben Binns, que pasaron a ocupar la primera plaza en la primera vuelta. Sin embargo, tuvieron que realizar una parada para solucionar un problema técnico que, finalmente, les apartó de la carrera. Eso dejó a los Birchall en cabeza, con una clara ventaja que supieron mantener, completando la carrera con un triunfo extraordinario, que les permitió sumar su segunda victoria en el TT. Holden-Sayle fueron segundos, con Harrison-Aylott terceros.

Además de las carreras, ayer hubo entrenamientos. William Dunlop sufrió una caída durante la única vuelta de entrenamiento programada para la categoría de Superstock. Como consecuencia de ella, se ha roto una costilla y tiene todo el cuerpo magullado, por lo que su participación en el TT 2015 ha llegado a su fin. La baja de Dunlop en el Team Victory para el Zero TT Challenge será cubierta por Guy Martin, en su primera carrera con una eléctrica. La Victory superó las 100 mph en los entrenamientos.

Lo último

Lo más leído