Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tourist Trophy 2015: Hutchinson suma la segunda

Fotos: IOMTT
Ian Hutchinson se encamina con fuerza a convertirse en el gran protagonista del Tourist Trophy 2015. Ayer sumó su segunda victoria al imponerse en la carrera de Superstock, y ya acumular dos victorias y un segundo puesto en tres carreras disputadas.

Ya no hay lugar a dudas: Ian Hutchinson ha vuelto a ser aquel piloto que nos maravilló a todos con sus cinco victorias en el Tourist Trophy de 2010. Su triunfo en la carrera de Superstock, el segundo de la presente edición tras el conseguido en la primera carrera de Supersport, sumado al segundo puesto obtenido en Superbike, colocan a Hutchinson como el gran protagonista de la presente edición, aunque aún quedan varias carreras por disputarse.

La victoria en Superstock ha estado acompañada de un nuevo récord de carrera, ya que Hutchinson ha mejorado en nada menos que 32 segundos la marca de Michael Dunlop. El ritmo de la carrera ha sido frenético, como lo demuestra el hecho de que el propio Dunlop, Johnston y Hillier también terminaron por debajo del antiguo récord.

La carrera la inició controlando Dunlop, que mantuvo una distancia que oscilaba entre uno y dos segundos con Hutchinson, mientras que Guy Martin se situaba cerca, aunque el piloto de Tyco perdió todas sus opciones en el respostaje, cuando su BMW se negó a arrancar y cedió muchos segundos hasta que su motor cobró vida.

Con neumáticos frescos, Hutchinson plantó cara a Dunlop y antes de alcanzar la mitad del tercer giro ya estaba en cabeza, incrementando su ritmo poco a poco hasta plantarse en meta con más de 17 segundos sobre Dunlop. Esta es la décima victoria de Hutchinson en el Tourist Trophy.

La tercera plaza fue muy disputada. Johnston y Hillier pugnaron por la posición durante la parte final de la carrera una vez que Martin se quedó sin opciones y Hickman perdió terreno. Al final, Johnston se aseguró el tercer puesto por poco más de dos décimas sobre Hillier. Quinto fue Hickman, por delante de Johnson, Martin y McGuinness.

Lo último

Lo más leído