La relación entre la relojera suiza Tissot y el Mundial de MotoGP viene de largo, y como cada año nos ofrecen productos en consonancia con lo que ambas entidades representan y son capaces de crear en comunión. El último en llegar es el nuevo cronógrafo Tissot T-Race MotoGP 2023, que para esta temporada recibe un nuevo esquema de color. Inspirado en el mundo de la competición, y en especial en el motociclismo del más alto nivel, el nuevo reloj de Tissot aúna deportividad, belleza y precisión a partes iguales.
Para ello cuenta con números arábigos grandes y rojos en la esfera: dígitos grandes y visibles como los de las carreras de motos, mientras que los llamativos detalles rojos dan la noción de velocidad; hay un logotipo de MotoGP grabado en el fondo de la caja y cronógrafos inspirados en los velocímetros. Otros detalles como un disco de freno y un calibre en el bisel, o los pulsadores inspirados en los manillares también nos hacen partícipes del pedigrí que atesora esta máquina de medir el tiempo.
Por otro lado, las aletas de refrigeración del motor están representadas en el lateral de la caja y además viene empaquetado en un estuche en forma de casco. Como datos técnicos más relevantes, dispone de un movimiento de cuarzo EOL de 4 joyas y una hermeticidad de hasta 100 metros. Las cotas finales declaradas quedan en 11.8 mm x 45 mm x 45 mm en lo referido a grosor, anchura y altura máxima.
Su caja está elaborada en acero inoxidable y revestida en color negro, creando un bonito contraste con la correa de caucho rojo que a su vez combina con los detalles en el mismo color que podemos encontrar en los diales del cronógrafo, aguja del segundero o la piña principal. Por detrás Tissot nos presenta una tapa donde podemos visualizar el logotipo de MotoGP, así como el número de serie al que pertenece la unidad en cuestión de las 8.000 que componen esta edición limitada.
Con un precio final de 745 euros, el nuevo T-Race MotoGP 2023 se consolida como uno de los relojes favoritos del campeonato, manteniendo ese espíritu y filosofía heredado directamente desde la competición. También tenemos la opción de hacernos con la variante estándar del modelo desde 595 euros, aunque como es evidente no gozará de ese carácter tan marcadamente deportivo como esta edición limitada. Para más información podéis consultar en la página oficial del fabricante.