Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Te mostramos 8 japonesas poco comunes que puedes adquirir en Iconic Motorbikes

Entre ellas hay una 2T muy especial de fabricación española
Fotos: Iconic Motorbikes
Los amigos de Iconic nos han puesto al día de una de sus próximas subastas, en la que podremos encontrar 8 ejemplares muy especiales llegados recientemente a las instalaciones de que poseen en California. Como curiosidad una Honda, de fabricación española y con algunas modificaciones reseñables.

Los amigos de Iconic Motorbikes nunca dejan de sorprendernos en todas y cada una de las subastas que llevan a cabo. En parte porque siempre intentan traer nuevas monturas con las que anteriormente no hayan trabajado o, si lo han hecho, cada ejemplar pareciera ser mejor que el anterior. Es por ello que hoy os queremos mostrar el nuevo video que han subido en sus redes sociales, donde nos ofrecen ocho ejemplares muy especiales que actualmente ya están disponibles para su venta.

Según comenta Abhi, todas ellas tienen procedencia japonesa, aunque hay una especialmente que nos ha llamado la atención por diferentes cuestiones. Se trata de una conocida Honda NS-1 75, al menos en nuestro mercado, aunque según el anuncio de venta estaríamos hablando de una NSF75 de 1992. A decir vedad la moto presenta diferentes modificaciones estéticas, pero sorprende que su fabricación fuera en España bajo la colaboración entre Montesa y Honda que ya todos conocemos.

Sea como fuere esta NSF75, a simple vista monta carenados de una NSR50 de 1997, aunque el frontal pertenece a otro modelo aún por determinar. Tampoco los espejos e intermitentes frontales son originales, ni las empuñaduras o el tubo de escape. Además, el velocímetro es totalmente distinto al que montaba el modelo cuando se comercializaba en nuestro país, aunque damos por sentado que en la versión japonesa podría venir con ese diseño y tarado a 140 km/h (en nuestro país mostraba una escalada hasta 120 km/h).

Al parecer la moto la importó un cliente estadounidense desde Japón hace unos años, y ahora ha decidido deshacerse de ella. Cuenta con menos de 8.000 kilómetros y se ofrece como proyecto de restauración, ya que muestra bastantes signos de desgaste y además necesitaría una puesta punto general. Si aun así estáis dispuesto a pujar por ella a falta de menos de un día para la finalización de la puja la mayor oferta que ha recibido ha sido de 749 dólares. Para más información podéis pinchar directamente en este enlace.

Próxima subasta de Iconic Motorbikes

El resto de protagonistas que nos muestran en el video son una Yamaha R1-Z de 1991, Yamaha Lanza DT230 de 1997, Suzuki GSX-R400 GK71 de 1987, Kawasaki GPX400R de 1987, Honda ClubMan GB250 de 1992, Yamaha Mate 80 y Yamaha RZ250R de 1984, todas ellas ofrecidas como proyecto y a precios realmente interesantes. Al parecer y según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, los ocho ejemplares han pertenecido en los últimos años al mismo propietario y se usaron por última vez en el Barber Vintage Fest 2019.

A excepción de la GPX400R y la GSX-R 400, el resto no tiene documentación en regla, por lo que solo se ofrece una factura de compra una vez adquiridas. Quizás por esta razón todas están ya anunciadas en modo subasta y sin precio de reserva, lo que las convierte en opciones interesantes para todo aquel que esté buscando realizar un proyecto de restauración y posteriormente darla de alta como motocicleta histórica, como sería el caso de nuestro país. Más información de todas ellas en este enlace.

Lo último

Lo más leído