Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Takeo Fujisawa, co-fundador de Honda Motor, ya forma parte del Salón de la Fama del Automóvil

Junto a él podemos ver un Super Cub, un Civic y un Honda Jet
Fotos: Visor Down
El que fuera co-fundador de una de las marcas de motocicletas más importantes de la historia, Takeo Fujisawa, ha sido nombrado miembro del Salón de la Fama del Automóvil en "The Fillmore Detroit" de Michigan. Un broche de oro a una vida dedicada en cuerpo y alma al mundo del motor.

Takeo Fujisawa se une a la lista de ilustres que ya forman parte del Salón de la Fama del Automóvil de Michigan. Y lo hace rodeado de algunas de sus creaciones más significativas: Un ejemplar de Super Cub, un Civic y un Honda Jet.

Anteriormente, en 1989, también se incluyó al que fuera su socio y cofundador de Honda Motor, Soichiro Honda, convirtiéndose de esta manera en el primer ejecutivo japonés en formar parte de tan insigne reconocimiento.

Takeo Fujisawa, pieza clave en el organigrama de Honda Motor

La historia de ambos está ligada a la de una marca que hoy por hoy se posiciona como una de las más importantes e influyentes del sector automotriz. Honda Motor cuenta con divisiones a lo largo y ancho del planeta, cubriendo diferentes espectros del sector del motor. Motocicletas, automóviles, embarcaciones, maquinaria industrial e incluso aviones son parte del emporio empresarial que conforma la reconocida marca nipona.

Takeo Fujisawa, co-fundador de Honda Motor, ya forma parte del Salón de la Fama del Automóvil

En este ámbito, Takeo Fujisawa es pieza clave para entender como la marca ha llegado hasta nuestros días manteniéndose como todo un referente en cualquiera de los sectores donde se encuentra.

Fujisawa (10 de noviembre de 1910 – 30 de diciembre de 1988), representaba los valores y aptitudes que siempre han diferenciado a Honda. Fujisawa se encargó de diferentes departamentos de la empresa, como el financiero, logrando catapultarla a niveles internacionales en cuestión de años.

Para 1964 se convirtió en el vicepresidente de la marca y se mantuvo en el cargo hasta el 1973, momento en el que, junto a su socio, decidieron que había llegado el momento de jubilarse.

Posteriormente, desempeñó tareas como asesor corporativo de la empresa a la par que gestionaba una tienda de antigüedades que abrió en Tokio a modo de entretenimiento en sus últimos años de vida.

Takeo Fujisawa, co-fundador de Honda Motor, ya forma parte del Salón de la Fama del Automóvil

Takeo Fujisawa fallecería en 1988 a los 78 años de edad víctima de un infarto. Justo un mes después, en enero de 1989 fue galardonado a título póstumo con la Orden del Sol Naciente.

Tras de sí dejaría un inmenso legado de trabajo y dedicación a la industria automotriz, donde entre sus logros más importantes está el haber tenido un papel crucial en el éxito mundial del Super Cub, con más de 65 años de historia en el mercado de manera ininterrumpida.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído