Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Supermotard vs Kart ¿quién será más rápido?

Fotos: Youtube.com
En una nueva entrega de retos imposibles, se enfrenta una KTM SMR 530 contra un kart con marchas, pilotado por el mismo Kenan Sofuoglu. Ambos protagonizan un duelo increíble en el que se puede ver claramente como ninguno de los dos se guarda nada en el bolsillo. ¿Quien ganará?

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero también pueden ser muy, muy divertidas. Para muestra un botón y es que hoy os traemos un vídeo que estaba escondido en los rincones más ocultos de Youtube desde hace un año y que está comenzando a ver la luz ahora.

Se trata de un duelo “a saco” entre un kart y una supermotard. Hasta ese punto nada del otro mundo, pues estos dos tipos de vehículos ruedan en las mismas pistas de manera habitual. Lo interesante llega al saber que es un duelo en directo en el que uno intenta ser más rápido que el otro.

De la moto, que acelera como alma que lleva el diablo, podemos contar, gracias a la inestimable colaboración de los compañeros de Zona Off, que se trata de una KTM SMR 530 y muy probablemente sea uno de los modelos fabricados entre 2007 y 2009. En cuanto al kart si que tenemos poca información al respecto, pues lo nuestro son las 2 ruedas y poco más podemos decir sobre este “artefacto” que está propulsado por un motor 2 tiempos y se trata de un kart con marchas, presumiblemente 125 y, conociendo la tendencia del mercado, lo más probable es que se trate de un motor Rotax. Lo más interesante del vídeo es que el protagonista es un tal Kenan Sofuoglu, que lleva el kart al límite pero no consigue dar caza al piloto de la KTM por mucho que lo intenta.

Sobre si el Kenan Sofuoglu que ha subido el vídeo es el mismo que atesora 4 Campeonatos del Mundo de Supersport, sospechamos que sí por varios motivos. El primero, es el nombre de la cuenta de Youtube; el segundo, es que la pista en la que se produce el “duelo”, la misma que se ha podido ver en otros vídeos del turco y que emplea para entrenar; y el tercer motivo, quizás el más importante, es que se puede ver como emplea unos guantes Arlen Ness naranjas como los que usó en la temporada pasada, además de un casco Shoei patrocinado por Red Bull, ambos sponsors personales de Kenan.

Lo último

Lo más leído