Lo primero que hay que saber es que Colin Furze no es un “friki” sin más. Este británico, fontanero de profesión, ha conseguido records como el de la moto más larga del mundo y tiene un canal en Youtube donde casi 2 millones de personas siguen con curiosidad sus inventos, normalmente vinculados con motores, artefactos variados y velocidad.
En el siguiente vídeo se puede ver paso a paso el proceso de creación de un trike para hacer drift. Esta modalidad cada vez es más popular y que consiste en pasarlo bien con un triciclo para adultos motorizado, así que existen dos opciones si quieres tener tu trike, comprar uno o seguir los pasos de Colin al más puro estilo Bricomanía.
En cuanto a los materiales, el chasis es un recorte de un cuadro de una bicicleta de BMX al que se van añadiendo tubos de acero en función de las necesidades. El motor es de una pitbike que ha pasado a mejor vida, pero que cuenta con motor de arranque. Las ruedas traseras (de dimensiones similares a las de un kart para adultos) son las encargadas de la propulsión y también de la diversión de derrapar, por eso están recubiertas de nailon.
Lo cierto es que las buenas maneras que muestra Colin le han llevado a crear su propio trike aparentando una simplicidad en el proceso que para la mayoría no sería tal y que, dicho sea de paso, es capaz de ponerse a 80 kilómetros por hora. El caso es que tras la fabricación llega el momento más divertido y ese no es otro que el de la diversión, aunque si es con casco mejor que mejor…
¿Cual será el próximo invento que acerque al bueno de Colin Furze por Soymotero.net? Estamos deseando saberlo…