El 60 aniversario de la llegada a la gran pantalla de la saga James Bond, fue el marco inconfundible para la puesta en escena de la Triumph Scrambler 120 XE, y siete vehículos más, utilizados por el agente 007 durante muchas de sus aventuras filmográficas. Nuestra protagonista, la espectacular Scrambler 1200 XE comienza el film perteneciendo al villano. Pero tras ser requisada por James, protagoniza unas escenas de acción dignas del recuerdo.
Junto a la Triumph, todos los asistentes a la exhibición en el trazado de Silverstone podrán contemplar otros siete vehículos más. A cada cual más espectacular que el anterior. Y todos pertenecientes al universo 007, personaje creado por Ian Flemming.
- Amplía información: Triumph y James Bond juntos en «No Time To Die»
Tras la exhibición, y dejando pasar un mes de tiempo, se realizará una atractiva subasta especial en asociación con la productora de las películas de Bond, EON Productions. La compañía que opera desde los míticos Pinewood Estudios en Inglaterra, hará este evento con fines benéficos el 28 de septiembre. Además, junto a la Triumph serán subastados otros siete vehículos y otros artículos del agente secreto más famoso del séptimo arte.
La Scrambler 1200 XE fue proporcionada para la película por Triumph y conducida primero por el asesino “Primo” (el actor Dali Benssalah) ,y después por Bond (Daniel Craig) en la espectacular e histórica ciudad medieval italiana de Matera.
La escena más memorable durante la película de la Triumph tiene lugar cuando realiza una salvaje acrobacia saltando por una pared. La moto se modificó especialmente según los parámetros indicados por el coordinador de acrobacias Lee Morrison, y la acrobacia la ejecutó el cuatro veces campeón mundial de enduro británico Paul Edmondson.
Sin embargo, a pesar del impecable pedigrí de esta moto, es probable que su precio de venta sea eclipsado por uno de los otros lotes estrella: un Aston Martin DB5. Los DB5 ya se encuentran entre los clásicos más valiosos y esta unidad especial, una de las ocho construidas para la película por Aston Martin, es el único DB5 de 007 jamás lanzado a la venta pública.
Se estima que su precio ronde el millón y medio o incluso dos de libras esterlinas (entre 1.762.157 y 2.349.631 euros). Por otro lado, el precio de venta de la Scrambler 1200 XE se espera que alcance las 20 o 30 mil libras (entre 23.500 y 35.250 euros).