Silence, la marca de vehículos eléctricos de ACCIONA, ha presentado en el Salón Internacional Milán (EICMA) la que se convierte en su primera motocicleta, la S05 Weekender. Diseñada para un uso urbano cotidiano, se muestra capaz para afrontar trayectos metropolitanos a buen ritmo.
Junto a ella, la marca también ha dado a conocer otras dos grandes novedades: su nuevo scooter S02 (Model Year 2025), más robusto, ligero y maniobrable, y un prototipo de una tercera motocicleta en la categoría de gran turismo, el GT-SX Prototype, que tendrá más autonomía y potencia para viajes interurbanos.
- Te puede interesar: Prueba Silence S01
S05 Weekender: Silence inicia una nueva era
La S05 Weekender está pensada para la movilidad de fin de semana y los desplazamientos urbanos diarios, dando solución a la demanda de una nueva movilidad eléctrica en modo silencioso. Si bien no es una moto todoterreno, es apta para un uso recreativo, ya que su diseño permite circular fuera de carretera. Su precio de venta partirá de los 3.500 €.
La marca declara una velocidad máxima de 120 km/h con una autonomía homologada de 133 kilómetros y solo 94 kilogramos de peso sin batería. Cuenta con frenos ABS y una pantalla táctil de siete pulgadas. Además, incluye un amplio compartimento de almacenamiento debajo del falso depósito para un casco. También existe una versión básica con una velocidad máxima limitada a 100 kilómetros/hora.
Para Carlos Sotelo, director de la división de movilidad de ACCIONA, el lanzamiento de la nueva motocicleta de Silence supone “disponer de un vehículo apto para los desplazamientos diarios, pero también para los que realizamos en nuestros ratos de ocio y descanso. La moto no genera ruidos ni vibraciones y es respetuosa con el medio ambiente”.
Silence S02
El nuevo patinete Silence S02, diseñado para clientes particulares y para el servicio de sharing que la compañía ofrece en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre otras, es apto tanto para uso personal como profesional. Incorpora ruedas de mayor tamaño que aportan mayor estabilidad y seguridad. La marca declara un peso de 130 kilogramos con la batería, y dispone de un compartimento bajo el asiento para guardar el casco.
Este modelo de scooter, cuyo precio de partida es de 2.800 euros, se ofrecerá en dos versiones: la L1e (ciclomotor) y la L3e. Tendrán una velocidad máxima de 45 km/h y 90 km/h, respectivamente, con una autonomía de 133 kilómetros para la versión más potente.
Silence GT-SX Prototype
Silence también está trabajando en el GT-SX Prototype, un prototipo de motocicleta de gran turismo que contará con dos baterías que le proporcionarán una autonomía de más de 200 kilómetros. Será ideal para los viajeros que viajan diariamente desde áreas metropolitanas a grandes ciudades.
Otra característica clave será su velocidad de crucero. Gracias a un nuevo motor, será capaz de circular por vías interurbanas, alcanzando cómodamente la velocidad máxima permitida. Como todos los modelos GT, se trata de un modelo completamente carenado, ofreciendo una excelente protección aerodinámica tanto para el piloto como para el pasajero.
Dispone además de un amplio espacio de almacenamiento debajo del asiento, capaz de albergar fácilmente dos cascos integrales. Los tres nuevos modelos que Silence ha presentado en el Salón de Milán comparten la misma batería extraíble, una característica constante en todos sus vehículos, incluido el nanocar S04, disponible desde julio en las tiendas de la marca y en la red europea de Nissan.
La compañía cuenta con una extensa red de estaciones de intercambio de baterías, lo que permite a los usuarios que optan por un modelo de suscripción, reduciendo el precio hasta un 35%, según el modelo, cambiar las baterías en tan solo unos segundos. Más información y detalles en la web oficial de Silence.