Shark ha utilizado su modelo tope de gama, el Shark Race-R PRO, el mismo que equipan tanto el propio piloto francés como “Jorge Lorenzo” o Scott Redding entre otros, para lanzar su homenaje a Johann Zarco en forma de réplica del casco con el que disputó las últimas carreras de la pasada temporada tras hacerse, por segunda vez, con el título de Moto2.
El Shark Race-R PRO cuenta con dos tamaños de calota, que está confeccionada en fibra de aramida y carbono. En la parte trasera incorpora un alerón CFD. El cierre es de doble anilla y el sobrante se sujeta mediante un enganche magnético.
Cuenta con cuatro tomas de aire (con posiciones cerrada, abierta e intermedio): barbilla con filtro anti-contaminación, frente y dos superiores; además para la extracción dispone de siete salidas diferentes. El interior es antibacteriano, desmontable y lavable con almohadillas de diferentes medidas y un collar con secciones de neopreno para aumentar el confort y la resistencia al agua. Por último, la pantalla es de densidad variable: 3 mm de espesor mínimo, máximo de 4,25 mm, con revestimiento anti-niebla y anti-arañazos.
Aunque no sabemos todavía el precio, nos imaginamos que estará en la órbita del resto de réplicas de pilotos de la marca francesa, algo más de 500 euros. Y recordad que es una edición limitada, por lo que no estará disponible demasiado tiempo.