A nadie se le escapa que los diversos problemas sufridos por Jorge Lorenzo con su casco HJC durante el pasado Mundial 2015, en concreto en Losail y en Silverstone, aunque al final no fueron determinantes en la resolución del título de MotoGP. No obstante, concluido su contrato de tres años con HJC, Lorenzo ha decidido cambiar de aires y fichar con la francesa Shark, con la que estará vinculado las tres próximas temporadas.
Lorenzo correrá con el modelo Race-R Pro de Shark. El fichaje de Lorenzo por el fabricante francés culmina un proceso de expansión de la marca, que ha apostado por intensificar su presencia en las parrillas a través del “racing service”, ofreciendo un servicio integral de mantenimiento a muchos pilotos, antes de fichar a una de las estrellas de MotoGP. La llegada de Lorenzo a sus filas le dará una proyección sin igual.
Lorenzo ha valorado así su fichaje por Shark: “No ha sido fácil tomar la decisión, pero después de tres temporadas en HJC Helmets, ha llegado la hora de separar nuestros caminos. Quiero dar las gracias a HJC y en especial a la familia Hong por el trabajo realizado y el apoyo que me han dado de manera incondicional durante estos últimos tres años. Juntos hemos ganado un Mundial que parecía imposible. Sin embargo, ahora es momento de probar cosas nuevas y Shark me ofrece un reto muy ilusionante por delante. Estoy muy contento de poder afrontar las próximas temporadas con una marca tan prestigiosa como Shark, que tiene una larga trayectoria en el motociclismo profesional. Creo que haremos un gran equipo y espero devolver toda esta confianza que han depositado en mi revalidando el título Mundial”.