Si hace unos días hablábamos del nuevo scooter eléctrico de SEAT, ahora ya ha sido presentado en sociedad. Se trata del SEAT e-Scooter concept y nace bajo el proyecto SEAT Urban Mobility que se centrará en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana.
Es curioso que hace más de diez años bromeásemos sobre una nueva moto de SEAT y al final, ha sido realidad. Aunque no, no se ha llamado SEAT Timanfaya ni será de 600 cc sino más bien un scooter eléctrico urbano.
El SEAT e-Scooter concept presenta un diseño estilizado y compacto basado en formas geométricas. Todo parece indicar que llegará en 2020 y estará destinado tanto para particulares como para flotas de empresa. Precisamente SEAT Urban Mobility nace como empresa paralela que gestionará todo lo relativo a movilidad urbana, incluyendo también el nuevo patinete eléctrico que han presentado paralelamente y denominado SEAT e-Kickscooter conceptm
El e-Scooter concept cuenta con un motor de 7 kW de potencia nominal con picos de 11 kW (14,8 CV), por lo que puede ser llevado con el permiso B de coche ya que equivale a una moto de 125 cc. El par máximo es de 240 Nm y es capaz de alcanzar los 100 km/h con una aceleración de 0 a 50 km/h en 3,8 segundos. La autonomía (WMTC) es de 115 km.
La batería se puede extraer y cargar en casa o bien hacerlo en lugares públicos gracias a su cargador incorporado. De momento no se especifica la capacidad de la batería y el tiempo de recarga pero sí que el coste aproximado por cada 100 km es de 0,7 euros.
Se espera que el SEAT e-Scooter concept en su versión de producción llegue a lo largo de 2020.