Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se registra el nuevo ciclomotor eléctrico de Honda

Contará con una autonomia de unos 100 km
Fotos: Rush Lane
Honda ultima los detalles para lanzar al mercado indio su nuevo ciclomotor eléctrico. Nuevas imágenes filtradas del registro de patentes, nos van dando una idea de como será definitivamente.

Honda sigue trabajando con paso firme en el desarrollo del que será su nuevo ciclomotor eléctrico destinado al mercado indio. La división de la marca en el país asiático, Honda Motorcycles and Scooters India, HMSI, lleva tiempo avisando de las intenciones de la firma nipona a este respecto, tal como os venimos contando en los últimos meses. Lo último que hemos sabido a este respecto es que Honda se prepara para su ofensiva dentro del segmento eléctrico en el país asiático, con la finalidad de comercializar diferentes versiones, entre los que se encuentran modelos de scooter, E-bike y ciclomotores.

Ahora hemos conocido por medio de los compañeros de Ride Apart, que la marca ha registrado ya los bocetos del que sería su nuevo ciclomotor eléctrico, y no cabe duda que echando un primer vistazo se nos viene instantáneamente a la cabeza dos modelos de la marca que hemos visto con anterioridad. De un lado ,el Honda MS01, un ciclomotor eléctrico que apenas cuesta 700 euros y se comercializa en Japón. De otra parte, es indudable el parecido con el Honda Super Cub.

Nuevo ciclomotor eléctrico de Honda vista lateral

Siguiendo la hoja de ruta marcada por la marca, contarán con al menos 10 modelos eléctricos de aquí a 2025, y este nuevo EV sería el primer vehículo de la firma japonesa de estas características en debutar en el mercado indio. Como decimos, nos recuerda a los modelos ya mencionados y quizás este hecho no sea casualidad, dada la aceptación que ha tenido el Super Cub dentro de la marca que para el año 2017 superaba los 100 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia. Cabría la posibilidad de que Honda pudiera emplear esta denominación en uno de sus nuevos modelos eléctricos, aunque este dato estaría por confirmar.

En una primera ojeada podemos observar que, además de contar con un motor eléctrico, dispone inicialmente de un solo asiento, aunque podría haber una plaza para el pasajero de manera opcional. Su diseño minimalista destaca por su sencillez general, donde destacan el faro redondo frontal de tipo LED. También su chasis tipo “Underbone” con base tubular y paneles superpuestos a este. Otros detalles que resaltan son por ejemplo sus llantas, que es muy probable que sean de 17” en ambos ejes, al igual que en el Super Cub.

Nuevo ciclomotor eléctrico de Honda vista posterior

Freno de disco delantero, tambor en la rueda posterior y la posibilidad de que incluya CBS de serie, también nos dan una idea del planteamiento de Honda con este ciclomotor. Incluso contaría con pedales que accionarían la rueda posterior mediante un sistema de transmisión por cadena como a “la vieja usanza”.

Por último, y aunque la marca japonesa aún no se ha mencionado, podría caber la posibilidad de que dispusiera de una batería intercambiable. Es probable ya que no parece contar con un espacio muy grande para albergar una unidad de gran capacidad. Disponiendo de esta posibilidad el rango de autonomía crecería de manera significativa. Estaremos atentos en las próximas semanas a las novedades que vayan llegando.

Lo último

Lo más leído