Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se reabre el caso por la muerte de Ángel Nieto

El pasado mes de febrero el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza archivó la causa por la muerte del piloto español de velocidad más laureado de todos los tiempos. Ahora la Audiencia Provincial de Palma, ha aceptado el recurso que presentó la familia de Ángel Nieto y ha decidido reabrir el caso.

Han pasado cinco meses desde que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza decidiera archivar el caso por la muerte de Ángel Nieto. Ahora la familia del 12+1, tras presentar un recurso, ha conseguido que la Audiencia Provincial de Palma reabra el caso.

Falta menos de un mes para que se cumpla un año desde que el piloto español más laureado de todos los tiempos en motociclismo de velocidad sufriera el fatal accidente. La familia Nieto no busca acusar a la otra parte con este recurso, su hijo Gelete Nieto ha asegurado “con la petición de reapertura de la causa no pretendemos acusar a la otra parte de nada. Entendemos que fue un accidente provocado por un despiste, no porque ella cometiese una infracción penal”.

La Audiencia de Palma reabre el caso del accidente de Ángel Nieto

El hijo mayor del piloto también ha afirmado que lo único que buscan es aclarar que es lo que realmente paso, “a esta mujer alemana la pudimos ver en su momento y se mostró muy afectada por lo sucedido. Para mí es una víctima más. No pretendemos ir a por ella, tan solo aclarar cómo ocurrió el accidente.

El atestado tiene incongruencias y faltan muchos datos. Ahora no podría detallarlos todos porque ha pasado mucho tiempo y es mi abogado el que está más al tanto, pero no quedan claras cuestiones sobre el casco que llevaba mi padre o por ejemplo la distancia de seguridad que mantuvieron los vehículos”.

Con la reapertura del caso se van a practicar nuevas diligencias sobre el accidente, por lo que podrían aparecer nuevas pruebas de las que ya conocemos. Además también se van a realizar nuevos interrogatorios para intentar esclarecer como sucedió el accidente.

Lo último

Lo más leído