Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Se puede cambiar el manillar a una moto?

Nuestro amigo Jorge es propietario de una Honda CBR 250R y debido a su posición de conducción se siente incómodo al recorrer grandes distancias, por lo que se está planteando cambiar el tipo de manillar. ¿Puede hacerlo?

En muchas ocasiones, a la hora de comprar una moto se pasa por alto uno de los detalles que más debemos tener en cuenta, sobre todo si vamos a usar la moto de manera frecuente o durante largas distancias: la posición de conducción.

En este aspecto, las marcas dedican recursos para hacer estudios de ergonomía y utilidad para que sus modelos cumplan con las expectativas y necesidades marcadas. De esta manera, atendiendo al segmento al que corresponda cada moto, podremos comprobar que la posición de conducción difiere mucho entre unos y otros.

En este caso, nuestro amigo Jorge ha notado que no se encuentra cómodo tras grandes distancias y nos pregunta sobre la posibilidad de cambiar el manillar con el único objetivo de aumentar su confort. En este aspecto, debemos ser tajantes, ya que en España solo está permitido cambiar el manillar de serie por uno no original siempre y cuando se mantenga su anchura. En cualquier caso, esta modificación debe ser homologada por los fabricantes y posteriormente debe ser permitida por los centros de Inspecciones Técnicas de Vehículos, algo que en muchos casos trae consigo verdaderos quebraderos de cabeza.

Si no lo hacemos de esta manera, circularemos de manera ilegal y estaremos expuestos a multas de importantes cuantías por no hablar de que nuestra seguridad puede verse afectada. En el supuesto de que cumplamos todos esos apartados y volviendo al caso de nuestro amigo Jorge, la CBR 250R ya equipa manillares altos al estar orientada a su uso urbano, por lo que será realmente complicado encontrar un manillar homologado más elevado que te permita mantenerte más erguido en la moto.

Lo último

Lo más leído