Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se confirma el propulsor Revolution Max 975 en la Nueva H-D Sportster

Mañana 12 de abril será presentada oficialmente
Fotos: Harley Davidson
Harley-Davidson ha dejado entrever en una de sus listas de accesorios la denominación comercial de su nueva Sportster. De este modo se confirma que portará el bloque Revolution Max de 975 cc, siendo este compatible con la actual Euro5 y convirtiéndose en el acceso de la gama Sportster de la marca en el viejo continente.

Cuando estamos a menos de un día de la presentación de la nueva variante de la Harley Davidson Sportster, hemos conocido por los compañeros de Motorcycle.com que se confirma casi de manera definitiva el empleo de la mecánica de 975 cc en la nueva variante de la marca de Milwaukee.

Ha sido a raíz de una de las listas de elementos opcionales que tiene la marca para su gama Sportster, donde han deslizado de manera sutil la denominación de su nueva montura. Si ya te hablamos de ella hace apenas unas semanas en este artículo, y te adelantábamos la posibilidad de que esta Sportster de nueva factura portara el bloque Revolution Max de 975 cc, ahora ya es prácticamente definitiva esta información.

Detalle de accesorios opcionales para el nuevo modelo

De esta forma la nueva Sportster 975 se convertiría en el acceso de gama de la marca dentro del modelo en Europa. Recordemos que las versiones 883 dejaron de comercializarse en el antiguo continente en 2020, básicamente porque el bicilíndrico en V refrigerado por aire que portan no es compatible con la  Euro5 que tenemos impuesta en la actualidad. En cualquier caso también serían el reemplazo natural de EE.UU de su variante de menor cilindrada.

Con esta nueva versión, que la marca ha denominado en código interno como RH975, los amantes de la marca de Milwaukee podrán volver a disfrutar de una Sportster de acceso sin tener que recurrir a la más sofisticada 1250 S. Además, y según los teaser que conocimos inicialmente, esta nueva variante gozará de una filosofía con un enfoque más rutero que las versiones S, que por el contrario disponen de un dinamismo mayor gracias a una parte ciclo de mayor sofisticación.

Harley-Davidson Sportster Revolution Max 975

Esto se hace palpable en el teaser inicial, donde la nueva Sportster 975 contaría con horquilla convencional, un doble amortiguador lateral trasero o instrumentación analógica tradicional. Esto evidentemente se traduciría de manera positiva en el precio final, aunque es un dato que no conoceremos hasta el próximo 12 de abril, cuando se presentada oficialmente.

Por último y lo que aún no es seguro, aunque «ya suenan campanas», es cuál será el nombre comercial de esta nueva 975. Todo apunta a que la denominación “Nightster 975” sea la elegida. Hay que recordar que esta fue empleada en 2021 en las Sportster 1200 del momento. De hecho si actualmente metemos esa denominación en el buscador de Google, este nos lleva directamente a la página oficial de la marca y el anuncio de la presentación de su nueva Sportster 975. Todo se verá el próximo 12 de abril, cuando Harley Davidson nos revele todos los detalles.

Lo último

Lo más leído