Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Scooter de más de 125 por 6.000 euros para ir a trabajar

¿Qué scooter de 6.000 euros es mejor opción?
Fotos: Marcas
Nos llega la consulta de nuestra amiga Isabella, que está buscando un scooter de más de 125 para poder desplazarse hasta el trabajo que ronde los 6.000 euros ¿qué opciones hay?

Está claro que una de las mejores soluciones para moverse de manera ágil, rápida y sencilla en la ciudad y llegar al puesto de trabajo es el scooter. Su concepto es el de ser práctico para el día a día y es una función que muchos buscan, como nuestra amiga Isabella. En este caso está en busca de un scooter de más de 125 por 6.000 euros para ir a trabajar, algo que se ha planteado tras la situación sanitaria que vivimos y en la que la moto y el scooter se han confirmado como una gran alternativa al transporte público, pero sin producir grandes aglomeraciones como sucede con los coches.

Ya sabéis que el mercado del scooter es prácticamente infinito, y son muchísimas las opciones que podemos encontrar cumpliendo las premisas de ser más de 125 y estar en la barrera de los 6.000 euros, por lo que vamos a «afinar» un poco más. Viendo que será un uso para ir al trabajo, y que la distancia total que tiene estimada Isabella estará entre 10.000 y 15.000 kilómetros al año, vamos a buscar opciones en los scooters de corte GT. Porque por sus características van muy bien para hacer kilómetros gracias a la protección aerodinámica que ofrecen, y suelen tener un buen espacio debajo del asiento.

Honda Forza 350

Lo que podemos definir también de entrada es que en esa barrera de los 6.000 euros es donde se sitúan los scooter de 300-350 cc, una competencia muy interesante con varios referentes del mercado para elegir según gustos y preferencias.

Uno de ellos es el Honda Forza 350, que aunque tiene un precio recomendado de 6.050 euros en su versión 2021 es fácil encontrarlo un poco por debajo. Entre sus características principales podemos destacar que cuenta con 28,8 CV, pesa 184 kg y declara un consumo de 3,4 litros a los 100 kilómetros.

También podemos localizar unidades nuevas del Yamaha XMAX 300 que se encuentra muy parejo en cifras de potencia al Forza, con 27,62 CV declarados, pero con un consumo declarado de solamente 3 litros a los 100. En cuanto a peso también son muy similares y es que se marca en báscula 180 kg. Su precio oficial: 5.999 euros.

SYM CRUISYM 300

Algo más económico, 5.699 euros según el precio oficial, es el KYMCO Super Dink 350 TCS que hace gala en su propio nombre del control de tracción, con el que también cuentan el NMAX y el Forza. En este caso su motor monocilíndrico de 321 cc nos ofrece 27,90 CV para un peso de 192 kg, algo más pesado que sus rivales.

También encontramos al SYM CruiSYM 300, el más económico de todos con un PVP recomendado de 4.499 euros. En cuanto al peso, se sitúa en los 192 kg, la misma cifra que el KYMCO. Hablando de potencia, encontramos unos intersantes 27,3 CV, es decir en la misma línea que los otros modelos que hemos visto.

En los cuatro casos estamos hablando no sólo de scooters prácticos para el día a día sino de scooters que nos permitirán sin problema hacer autopista y carretera con comodidad y tranquilidad. Además, todos ellos se pueden conducir con el A2 por lo que su salida como moto de segunda mano en un futuro será todavía más sencilla.

Lo último

Lo más leído