Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Scooter de última generación y polivalente para usar en ciudad y campo

¿Qué scooter de alta cilindrada es más polivalente?
Fotos: Honda
Nuestro amigo Mateu nos ha dejado una consulta en MotoGuía en la que nos dice que está buscando un scooter con unas características muy específicas. Repasamos las opciones.

Nuestro consultorio de MotoGuía no para de recibir mensajes y uno de ellos es el de nuestro amigo Mateu, que nos escribe ya que está buscando un scooter de última generación, tecnológico, de gran cilindrada y con una polivalencia que le sirva tanto para el día a día urbano como para usarlo por el campo los fines de semana. Vamos a repasar qué opción u opciones puede encontrar cumpliendo esos requisitos.

Lo cierto es que según estábamos leyendo las especificaciones que pedía Mateu, parecía que nos estuviera describiendo el Honda X-ADV. Seguro que desde Honda, cuando ponen en marcha una nueva campaña de publicidad sobre su SUV, definen esas palabras como claves para transmitir al público las características. Y es que, a día de hoy, el Honda X-ADV encaja a la perfección con todo lo que Mateu busca.

De entrada estamos ante un scooter de gran cilindrada, ni más ni menos que 745 centímetros cúbicos. El motor es, obviamente, cuatro tiempos y su configuración es bicilíndrica en paralelo con refrigeración líquida. En cuanto a la potencia, sin limitar declara unos interesantes 57,8 CV y una vez limitado para el A2 se queda en los 35 kW que marca la ley (47,93 CV) es decir que en cuanto a scooters es el segundo más potente detrás del BMW 650 Sport un modelo también tecnológico y potente pero que no cumple los requisitos de polivalencia, como le pasa al resto de megascooters que pusimos a prueba en un artículo que no debes perderte.

Precisamente lo que diferencia al X-ADV de los demás megascooters (además de su sistema de cambio DCT) ,es que además de comportarse como uno más en ciudad y carretera, cuenta con un puñado de detalles que permiten que nos metamos en el campo en nuestras escapadas de fin de semana. Eso sí, maticemos, estamos hablando de zonas lógicas (caminos, pistas…) no de trialeras como si de una moto de enduro se tratase.

El Honda X-ADV 2021 es el modelo más vendido de más de 125

Es, sin duda, su parte ciclo la que permite este uso y es que emplea una horquilla Showa de 41mm de diámetro y 153.5 mm de recorrido, mientras que detrás encontramos un amortiguador monoblock con Pro-Link accionado por bieletas y regulador de precarga con 150 mm de recorrido. Además, tiene una distancia libre al suelo de 165 mm, es decir superior en varios centímetros a lo habitual en los megascooters.

Refuerza ese estilo campero el hecho de que sus llantas son de radios, y que en sus diferentes modos de conducción cuenta con uno específicamente preparado para el uso en tierra, que modifica no sólo el comportamiento del control de tracción sino el del ABS. En resumen, a día de hoy y para un uso así de polivalente la única opción 100% práctica es el X-ADV. Otra cosa es que los paseos por el campo se dejen de lado y nos centremos en ciudad y carretera, ahí el Yamaha T-MAX o el SYM MAXSYM TL500 podrían ser una opción muy interesante. Si quieres ligeras aptitudes off road aunque con menos potencia y sofisticación, podrías optar por el BMW C400X  aunque también se espera la llegada en los próximos meses del nuevo KYMCO DT X360

Lo último

Lo más leído